Escúchenos en línea

Instan a empresarios aportar en beneficio de la educación

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Diciembre de 2016 a las 15:12
Instan a empresarios aportar en beneficio de la educación

El futuro de la educación en el país es un tema que debe abordarse en un debate nacional ya que no le corresponde únicamente al  gobierno buscar las soluciones, aseguró este miércoles, el asesor presidencial en temas económicos, Comandante Bayardo Arce.

“La agenda Cosep 2020 tiene elementos muy valiosos, uno de ellos es que de los tres grandes ámbitos en que se centra es el debate de la educación, porque primero hay que quitarse de la cabeza de que el problema es responsabilidad del gobierno o del estado”, sostuvo.

El funcionario subrayó que el problema de los estudiantes y docentes tienen que ser abordados en un debate nacional en donde el gobierno brinde el mayor aporte y la empresa privada se responsabilice y asuma los retos y desafíos que tiene la educación.

El asesor presidencial en temas económicos sugirió al Consejo Superior de la Empresa Privada conformar una Cámara de Educación en donde aglutine todos los centros de primaria, secundaria y universidades que operan en esta modalidad.

Arce indicó que se debe desarrollar una estrategia para proteger a los profesionales nicaragüenses y evitar que egresados de otros países vengan a ocupar los puestos de trabajo principalmente en el sector privado que son los que exigen más requisitos.

Elecciones municipales son una oportunidad para madurar

Las próximas elecciones municipales a desarrollarse en el país son una oportunidad para madurar políticamente y hacernos cargo de nuestras propias responsabilidades valoró Bayardo Arce.

Explicó que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro,  elaborará un informe sobre los procesos electorales en el país, el que posiblemente sea similar al que presente el gobierno en los primeros días del mes de enero.

“A mí me dio hasta vergüenza ajena cuando estuvo Almagro en el país, fíjate se me vino a la mente aquella pastorela que dice pastores, pastores vamos a Belén cuando miraba la fila de gente para entrar a reunirse con este señor, algunos hasta con su cartita de niño Dios a pedir quien sabe qué cosa”, refirió Arce.

Indicó que los mismos partidos políticos de oposición se encargan de destruir los nuevos movimientos que viene surgiendo, es decir que nuevamente tendrán un examen de prueba en las elecciones municipales a desarrollarse en noviembre del 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play