Escúchenos en línea

Cobertura eléctrica llega a 90%

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 22 de Diciembre de 2016 a las 12:12
Cobertura eléctrica llega a 90%

La cobertura de energía eléctrica alcanzó el 90 por ciento a nivel nacional de acuerdo a un informe de la Empresa Nacional Transmisión Eléctrica (ENATREL), al que tuvo acceso Radio La Primerísima.

Señala que sólo en este año, los proyectos de energía eléctrica llegaron a 86 mil viviendas, beneficiando de manera directa a  452, 000 nicaragüenses.

El reporte detalla que se construyeron 623 kilómetros de redes de distribución, al igual que se instaló en la Costa Caribe 1 mil 500 paneles solares en viviendas y escuelas, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica logró construir este año 9 subestaciones en todo el país a fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar el suministro a las familias de escasos recursos que viven en las zonas más alejadas del país.

El informe indica que en todo el territorio se instalaron dos millones 40 mil bombillos ahorradores de energía y más de 30 mil luminarias en los diferentes barrios de Managua.

De acuerdo con la página web de ENATREL se benefició a 100 escuelas con acceso a internet gratis, se habilitaron 70 aulas tecnológicas y más de 38 parques municipales recibieron el apoyo para la instalación de wifi.

Se espera que en los próximos cinco años con el Plan del Gobierno se llegue a beneficiar el 99 por ciento de la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play