Escúchenos en línea

Evacúan a 60 familias por crecida de ríos en Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Diciembre de 2016 a las 16:34
Evacúan a 60 familias por crecida de ríos en Caribe Sur

Las autoridades nicaragüenses evacuaron a 30 familias tras la crecida de ríos en el Caribe Sur producto de las lluvias en las últimas horas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que se  atienden incidencias por crecidas de ríos en el Caribe sur, y las familias que se refugiaron en casas solidarias ya retornaron a sus hogares, en el municipio de Kukra Hill, debido a la crecida del rio Kama.

Rosario explicó que un sistema de vaguada va a seguir produciendo lluvias, según los reportes del Ineter. En cuanto a la temperatura se esperan 17 grados en el norte y 22 en el resto del país.

"Estamos atendiendo y sobre todo vigilantes con nuestros ríos y las lluvias, porque se nos informa que seguirán las lluvias en esa zona", dijo Rosario.

En otro orden, sostuvo que el Ministerio de Educación tiene listo un plan especial para todo el relacionamiento o el encuentro que se debe realizar con el modelo privado de educación.

"Vamos a tener mesas de trabajo más frecuentes, vamos a encontrarnos, a reunirnos para potenciar el modelo de alianzas en el campo educativo con énfasis en las tecnologías", dijo Rosario.

La dirigente refirió que se entregarán vacas a protagonistas exitosas del programa productivo alimentario en Chinandega y recordó que la feria de la economía familiar se desarrolla desde hoy al día 30 en el parque nacional de ferias.

Murillo también destacó el inicio de festividades en honor a San Silvestre Papa en el municipio de Catarina, el día 28 se realizará la vela y el Torovenado el día primero de enero; y en Corinto estará la Virgen del Hato durante 10 días en casas de devotos y promesantes.

Reportó que entre el viernes y este lunes a medio día se registraron 4 sismos en el territorio, dos de 4 grados al sureste del Tránsito y al sureste de Huehuete. También destacó el terremoto que ocurrió en Chile, de 7.6 grados el pasado 25 de diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play