Escúchenos en línea

Peligra abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Diciembre de 2016 a las 15:18
Peligra abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua

La Laguna de Asososca está presentando el fenómeno conocido como “volteo térmico”, que  provoca que sus aguas se tornen de un color verde turquesa y desprendan un olor desagradable.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, explicó este jueves que este es un fenómeno normal y que se presenta todos los años para esta época, siendo ocasionado por el descenso de las temperaturas en las aguas.

“En estos momentos el fenómeno todavía es parcial”, manifestó Rosario al presentar un informe de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) sobre la situación.

No obstante, afirmó que de volverse más intenso el fenómeno, Enacal se verá obligada a sacar de operación el bombeo de agua en la laguna, con lo que se estaría afectando de manera directa e indirecta el abastecimiento del vital líquido en unos 50 barrios del distrito II y III, incluyendo Altagracia y El Carmen.

“Es un fenómeno natural, recurrente año con año. El problema es que nos afecta o nos puede afectar el abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua. Vamos a estar atentos en comunicación y coordinación”, subrayó Murillo.

En otro orden, señaló que en las últimas horas se registra nada más un sismo en el territorio nacional. Este ocurrió en el sector de El Tránsito y tuvo magnitud de 2.9 grados.

Asimismo, Rosario destacó así mismo que los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual. A propósito, indicó que al Volcán Masaya están ingresando muchos turistas de países centroamericanos deseosos de ver el espectáculo del lago de lava. Rosario dijo que hay que buscar cómo ser más ágiles en el ingreso vehicular al parque, y que para ello le están solicitando el apoyo a la dirección de tránsito de la Policía.

En su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, Murillo señaló que continúan las altas presiones, con calor en el Pacífico y cielos nublados. Comentó que el clima se ha vuelto impredecible por lo que hay que tomar todo tipo de previsiones.

“Recordemos que el 10 de enero se instala el nuevo período del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, y estamos precisamente recibiendo las confirmaciones de las delegaciones que nos estarán visitando, y estamos también preparando el acto mismo, tenemos que tomar en cuenta el clima”, ejemplificó.

Rosario expresó que antes era más fácil hacer las previsiones en base al invierno y el verano, pero que ahora no.

“Estamos hablando de un mundo donde el clima es errático, estamos hablando de un diciembre que ha sido medio lluvioso, medio nublado, un poco fresco, un poco caluroso. Ha tenido de todo, poco clima típicamente navideño”, subrayó Rosario, añadiendo que lo que hay que hacer es aprender a vivir en esa imprecisión climática.


Descarga la aplicación

en google play en google play