Escúchenos en línea

Incendios causan grandes pérdidas en Managua y León

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Diciembre de 2016 a las 15:59
Incendios causan grandes pérdidas en Managua y León

Las autoridades informaron que el miércoles se registró un incendio en Managua y otro en El Sauce, los que ocasionaron grandes pérdidas a las familias.

Rosario Murillo ofreció este jueves su acostumbrado informe sobre las distintas actividades.

Expresó que el número de lesionados por pólvora asciende ya a 147 personas.

También se informó que el Ministerio de Educación está sacando ya de imprenta los textos y material didáctico de primero, segundo y tercer grado de educación primaria. Señaló que son 445 mil cuadernos de aprendizaje de escritura, 351 mil libros de texto para segundo grado y 1 millón 520 mil libros de texto de todas las asignaturas de tercer grado.

Mientras tanto, que el Ministerio de Economía Familiar continúa la entrega de vacas a protagonistas exitosas del Bono Productivo en Nueva Segovia y Rivas, como también con la Feria de Fin de Año en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Murillo manifestó que en el Cañón de Somoto hay actividades culturales, a través del Intur.

Subrayó igualmente que en ese municipio se desarrolla estos días el campeonato de baloncesto Confraternidad Nicaragua-Honduras, en el cual participan equipos de ambos países. El torneo se realiza desde hace 4 años.

Sobre los proyecto de energía, señaló que desde Enatrel se ha llevado el servicio de energía a las comunidades Santa Elena y Perpetuo Socorro de Ciudad Sandino. En total son 628 protagonistas.

También se llevó el servicio a la zona 3 de Esquipulas, Matagalpa. Ahí los protagonistas son 610 pobladores, con una inversión de casi 8 millones de córdobas.

Nuevo fragmento de documento “Con un pedazo de Cielo!”

Durante su mensaje, Murillo dio lectura a un nuevo fragmento del documento con un Pedazo de Cielo!, donde se recogen las estrategias de trabajo del Gobierno Sandinista en el 2017.

A continuación los fragmentos:

SIEMPRE MÁS ALLÁ !

Este Año vuelve a retarnos un Proceso Electoral que no puede separarnos, que no debe dividirnos, que no debe retrasar nuestro avance en la Lucha contra la Pobreza, que no debe posponer la realización de tantos Sueños y Proyectos que prometen Trabajo y Paz.

En el 2017, Dios nos bendecirá con Soluciones Imaginativas y Creativas para propiciar las mejores condiciones en la Lucha contra la Pobreza y la creación de más y mejores Oportunidades para Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.

Son Tiempos de Victorias, Tiempos para pensar con claridad y saber discernir, encontrando en cada Momento la conexión con la Voz del Pueblo que és la Voz de Dios, de manera que Su Mandato de Trabajo, Paz, Seguridad, Prosperidad, esté contemplado en todo Propósito, toda Acción, y todo Camino a recorrer, con Daniel, Siempre [email protected], Siempre Más Allá, Siempre en Victorias !

Vamos, desde ahora, a continuar fortaleciendo Diálogos, Alianzas, Consensos, en todos los Espacios de Encuentro y Trabajo, a fin de convocarnos y re-unirnos a escucharnos, atendernos, y avanzar cada día en Ánimo Constructivo, con los mejores resultados posibles para [email protected]

Vamos a continuar reforzando en todos los Niveles, el Modelo de Alianzas, la Participación, y a procurar en Coordinación Público-Privada, más posibilidades y más avance para las Familias de cada Localidad de nuestra Nicaragua.

AMOR A NICARAGUA!

En todos los Ámbitos de nuestro Quehacer potenciaremos la Visión y la Práctica de un Estado Promotor y Facilitador de todas las Modalidades posibles de Inversión, Desarrollo y Trabajo que vayan creando las mejores condiciones para el Progreso. Tenemos el desafío de modernizar y tecnificar todo el Funcionamiento Institucional, implementando e incorporando las Tecnologías más adecuadas para brindar el mejor servicio posible.

Tenemos el inmenso Reto de asumir el Mandato de Eficiencia y Eficacia en el Trabajo Institucional Cotidiano, de manera que seamos capaces de responder a las Prioridades que nuestro Pueblo establece:

-Trabajo

-Seguridad

-Programas y Proyectos Socio-Productivos

-Educación y Salud

-Conectividad, Comunicación, Tecnologías

Tenemos clara y bien entendida la Obligación del Estado nicaragüense de crear las mejores condiciones posibles para desarrollar el Trabajo Productivo en el Campo y la Ciudad, propiciando condiciones efectivas para fomentar:

-Productividad

-Innovación

-Calidad

-Competitividad

-Infraestructura y Servicios

-Más Capacidad de Comercio y Exportaciones

-Turismo

Todo lo anterior pasa por un Modelo de Encuentro e Intercambio Permanente, entre [email protected] [email protected] Protagonistas, a fin de afianzar Capacidades y cultivar Potencialidades, que nos hagan crecer a [email protected], y llegar a Nuevos Tiempos en los que Nicaragua se perfile como un Campo de progresivo desarrollo de todas nuestras Fortalezas.

Tenemos que trabajar para consolidar Inversiones propias, y atraer Inversión Internacional, que reconozca todo lo que nuestro País puede ofrecer en un Mundo donde hay tantas dificultades y asperezas.


Descarga la aplicación

en google play en google play