Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



¿El Papa teme a hackers?

Ciudad del Vaticano. Por Eduardo Álvarez/agencias. | 5 enero de 2017

Comentar    

Si se puede o no hackear una webcam es un debate recurrente en Internet. Hay quien lo niega, aunque varias de las personalidades más importantes de la red tomen precauciones. Son, por ejemplo, Mark Zuckerberg, Chema Alonso e incluso el director del FBI. Cuando el río suena, agua lleva, dirá el Papa Francisco, que se apunta a la moda de tapar la webcam.

El sumo Pontífice se ha convertido en el primero en recurrir a Internet y las redes sociales para comunicarse con sus fieles. En Instagram, sin ir más lejos, cosecha ya un gran número de seguidores. También está en Twitter y Facebook. Al Papa, no obstante, algo debe preocuparle, y por eso tapa la webcam de su iPad por si acaso.

La imagen que ilustra la preocupación de Bergoglio por la seguridad en Internet ha sido compartida en Twitter por Collin Anderson, investigadores especializada en asuntos de ciberseguridad y espionaje en la red. En ella se ve la cámara web del iPad de Francisco, obstruida por una pegatina. El Whashington Post ha confirmado la autenticidad de la instantánea.

A partir de este tuit, la ristra de comentarios es larga. Algunos son cómicos, mientras que otros alaban la labor del Papa para concienciar a las nuevas generaciones de los peligros que acechan en un mal uso las nuevas tecnologías.

¿Tapar la cámara prudencia o paranoia?

Además de ser el máximo responsable de la religión católica, el Papa Francisco es Jefe de Estado del Vaticano, un país minúsculo pero tremendamente importante. Extremar la precaución es la obligación de su servicio de seguridad, y no sólo en materias físicas. Aunque en algunos aspectos la Iglesia sigue anclada en la tradición, en otros no ha tenido más remedio que sumarse la corriente dominante. La tecnología es una de ellas.

Si el mundo está cada vez más conectado, con wearables y el Internet de las cosas, significa que es cada vez más vulnerable. Sin ir más lejos, un ataque DDoS es capaz de tumbar varias de las webs más importantes, así que, ¿por qué no sería posible hackear al Papa?



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...

El mito del descubrimiento de América. Conocer la historia para poder transformar la sociedad

“Suele calificarse de ‘racistas’ o ‘discriminatorias’ las políticas y acciones del gobierno de...