Escúchenos en línea

Fallece uno de los quemados de explosión en el Huembes

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Enero de 2017 a las 15:05
Fallece uno de los quemados de explosión en el Huembes

El señor Manuel Robleto, de 58 años, una de las víctimas de la explosión de un tanque de gas ocurrida el pasado 31 de diciembre en el Mercado Roberto Huembes, murió a las 2:30 de la madrugada de este jueves confirmaron fuentes del hospital.

Este ciudadano sufrió quemaduras en 50% de su área corporal. La víctima padecía de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial.

En un comunicado, el Ministerio de Salud señala que “por la inhalación de aire caliente desarrolló inflamación de los pulmones y dificultad respiratoria”, por lo que se conectó a ventilador. Sin embargo “durante la madrugada del 05 de enero presenta mayor dificultad respiratoria, hace paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de resucitación, declarándose fallecido a las 2:30 am”.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó  sus condolencias y lamentó el fallecimiento de Manuel Robleto.

Estamos "lamentando una triste noticia, el fallecimiento del compañero Manuel Robleto, de 58 años, una de las víctimas de la explosión del tanque de gas el 31 de diciembre en el mercado Roberto Huembes, que esta madrugada falleció lamentablemente, tristemente, producto de las graves lesiones que sufrió durante ese trágico evento", dijo Rosario.

"Nuestras condolencias profundas a la familia de nuestro hermano Manuel Robleto. Y la compañera Paula Larios de los Gabinetes de la Familia del Distrito V, nos ha informado que su vela va a ser hoy en el reparto Schick a las 5 de la tarde y contará con toda la solidaridad de nuestros compañeros y compañeras de ese distrito", expresó.

Paola Larios, del Gabinete de la Familia del distrito 5 de Managua, dijo que la vela de Robleto se realizará este jueves en el Reparto Schick a las 5:00 pm. De igual manera manifestó que los especialistas hicieron lo posible para preservar la vida del señor Manuel Robleto, lo cual no fue posible debido a las graves afectaciones en su cuerpo.

En relación a las víctimas de esta tragedia, la condición de los pacientes es la siguiente:

En unidad de Cuidados Intensivos:

Denis Terencio Torres Urroz, de 70 años, quemadura del 40% Área Superficie Corporal + Neumonitis química + falla circulatoria, continúa muy grave bajo ventilación mecánica, con doble aminas, presenta fiebre, con datos clínicos de insuficiencia respiratoria aguda. Han cursado 5 días posterior al incendio siendo un día crítico en el cual se evidencia problemas infecciosos y de dificultad respiratorio con alto riesgo de mortalidad.

Pacientes en Sala de Quemados cumpliendo antibióticos, cura y líquidos Intra Venosos de mantenimiento:

- José Daniel Santana. Bombero, 37 años quemadura 10% + síndrome compartimental + faciostomia, estable.

- Leandro Merlo Urbina. 31 años, quemadura de 30% Área Superficie Corporal, estable.

- Lester Nicaragua. 27 años quemadura del 10% del área de superficie corporal en miembros superiores y pies. Trabajador de la floristería, en condición estable.

- Elvin Gutiérrez García. 38 años, quemadura del 30% de área de superficie corporal trabajador del mercado. Estable.

- Alfonso Cesar Gil Jiménez. 63 años quemadura en cara, y miembros inferiores II y III grado 10% área de superficie corporal, visitante del mercado. Estable.

- Francisca Gutiérrez García. 41 años quemadura de 10% área de superficie corporal en cara, pies y manos trabajador del mercado, Estable

- Marling Johana Mondragón Mairena. 41 años quemadura de 10% área de superficie corporal en cara y manos visitante, Estable.

- Carlos Castellón Cruz. 35 años quemadura de II grado en miembros superiores y cara 20% área de superficie corporal es visitante, Condición estable

- Edwin Marvin Jirón Bonilla. 44 años quemadura de 8% área de superficie corporal trabajador del mercado. Estable.

Denis Santiago Torres Torres. 25 años quemadura de 15 % área de superficie corporal trabajador del mercado. En alerta ventilatoria por lesión de vía área por inhalación.

- Liseth del Carmen Zamora Espinoza. 35 años quemadura de 10% área de superficie corporal en muslo y brazo. Trabajador del mercado. Estable.

- Juan Francisco García Soto. 42 años quemadura 9% área de superficie corporal trabajador del mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play