Escúchenos en línea

Capturan a chofer de Tica Bus por muerte de ciclista en Rivas

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Enero de 2017 a las 13:48
Capturan a chofer de Tica Bus por muerte de ciclista en Rivas

Un ciudadano costarricense que labora como conductor de un bus de la empresa Tica Bus se encuentra detenido porque figura como sospechoso de un delito de homicidio imprudente en perjuicio de un ciclista.

El tico fue identificado con los apellidos Arguedas Ugalde, está detenido en la estación departamental de la Policía de Rivas y en próximas horas será puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El fatal accidente ocurrió la noche del martes, cuando manejaba su autobús por la Carretera Panamericana Sur.

Al parecer, a eso de las 8:40 p.m., sobre el kilómetro 119, a 10 kilómetros del puente del río Lajas, Arguedas se encontró con dos ciclistas que circulaban en la misma carretera, por lo que intentó adelantarlos, pero falló al hacer la maniobra.

Según un oficial de la Policía, el bus intentó aventajar a los ciclistas y posteriormente los impactó, haciendo que estos fueran catapultados y se golpearan contra el pavimento.

Producto del accidente resultaron heridos Lorenzo Josué Ríos Sánchez de 18 años y Daniel Morales Aguirre de 19, quienes esa misma noche fueron trasladados hasta el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Ríos Sánchez falleció este jueves en el hospital en el que estaba internado, mientras que Morales Aguirre será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes por una fractura en el fémur de su pierna derecha.

En cuanto al chofer involucrado, se informó que posiblemente el Ministerio Público de Nicaragua lo acuse por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Ríos Sánchez.


Descarga la aplicación

en google play en google play