Escúchenos en línea

Instalarán 35 mil luminarias públicas en todo el país

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Enero de 2017 a las 16:56
Instalarán 35 mil luminarias públicas en todo el país

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), instalará este año 35 mil luminarias en todo el país.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó que con esta entrega se estará garantizando más seguridad a las familias nicaragüenses y mejorando las condiciones de iluminación en pistas, calles, avenidas y lugares de mayor concentración poblacional.

Murillo expresó que también se está llevando estos días la energía eléctrica a más familias en distintas comunidades.

Sobre este aspecto, manifestó que 730 pobladores de la comunidad Venecia, de El Viejo, Chinandega, están inaugurando el servicio eléctrico; como también 381 habitantes de la comunidad 17 de Julio, de Juigalpa, Chontales. La inversión asciende a 20 millones de córdobas.

Además, se ha llevado el servicio a Las Carretas y Santa Bárbara, municipio de El Sauce, departamento de León. Ahí los protagonistas son 264 pobladores. De la misma forma se ha llegado a Los Achiotes, Villa Nueva, donde 608 pobladores han visto restituido este derecho. La inversión es de 12 millones de córdobas.

Durante su intervención, la dirigente también recordó el primer aniversario de la partida hacia otro plano de vida del Comandante Guerrillero Roberto Calderón.

“Hace un año nos dejó. Nuestro abrazo a su compañera y a toda su familia”, indicó.

También dijo que los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual, mientras que en el territorio nacional se han registrado en las últimas horas seis sismos. De estos sismos, 2 fueron en el fallamiento local y 4 en las costas. Todos menores a 4 grados.

Las lluvias continuarán con la misma conducta de los últimos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play