Escúchenos en línea

CSE entrega credenciales a Daniel y Rosario Murillo

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Enero de 2017 a las 20:22
CSE entrega credenciales a Daniel y Rosario Murillo

El Consejo Supremo Electoral entregó la tarde de este viernes al comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo, la credencial que los oficializa como presidente electo y vicepresidenta electa de Nicaragua para el período 2017–2022, respectivamente.

“Confirmado el quórum de ley se procede a entregar la credencial de vicepresidenta electa a Rosario Murillo Zambrana y la credencial de presidente a José Daniel Ortega Saavedra para el período 2017 - 2022”, dijo el titular del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, durante un acto solemne.

"Recibo estas credenciales; no son mías, pertenecen a todas las mujeres nicaragüenses, a las jóvenes en particular. Son credenciales que recibimos con plena y absoluta responsabilidad de todo lo que nos falta, de todo lo que tenemos que seguir haciendo, del compromiso de seguir cambiando Nicaragua para bien, para mejor, para que vivamos plenamente estos Tiempos de Victoria que Dios nos ha dado, construyéndolos día a día en Amor a Nicaragua, en amor entre nosotros mismos y, sobre todo, dedicados a luchar contra la pobreza para que vivamos todas las familias nicaragüenses como merecemos", expresó Rosario.

“Esta es una etapa de retos, desafíos y de victorias. Estamos satisfechos porque esta es una jornada electoral que logró cerrar su fase de votación a pesar de los obstáculos que le intentaron poner al proceso electoral, prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo”, declaró Daniel.

“Fue una elección que se desarrolló de forma tranquila. No se presentaron hechos de violencia ese día 6 de noviembre del año 2016”, recordó.

En este punto, subrayó que en Nicaragua esos que llaman a la violencia son una minoría, ya que finalmente lo que prevaleció que la decisión del pueblo de ejercer de manera pacífica ese derecho.

Daniel aseguró que esto contrasta con la violencia que se registra en todo el mundo y citó el caso de este viernes en Florida, Estados Unidos, donde en un aeropuerto hubo 5 muertos y 8 heridos. Ejemplificó también otros casos, como los hechos ocurridos en los días de Navidad en Alemania.

“Aquí gracias a Dios no tenemos esa manifestación de violencia, y tenemos que seguir cuidando la paz, la estabilidad, la seguridad, y eso pasa por las elecciones. Las elecciones son un instrumento para fortalecer la paz, la estabilidad de nuestro pueblo, de nuestra patria, de esta Nicaragua, infinitamente libre y generosa”, refirió.

Daniel dijo que estas credenciales las reciben de manos del Presidente del CSE, quien ya lleva varias elecciones dirigidas, y que por tanto le correspondió entregarle las credenciales al ex presidente Enrique Bolaños. Refirió que el magistrado Rivas también estaba en ese Poder del Estado para la victoria de Arnoldo Alemán. El Comandante recordó que en este último caso el Frente no estuvo de acuerdo, pero que no optó por tomar nuevamente los fusiles, porque eso no tenía sentido.

La toma de posesión será este 10 de enero, en la Plaza de la Revolución.


Descarga la aplicación

en google play en google play