Escúchenos en línea

Fallece otro de los quemados en incendio del Huembes

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Enero de 2017 a las 09:41
Fallece otro de los quemados en incendio del Huembes

Denis Terencio Torres Urroz, víctima de la explosión de un tanque de gas en el mercado Roberto Huembes el pasado 31 de diciembre murió la noche del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

De acuerdo a un reporte oficial del Ministerio de Salud (MINSA), Torres Urroz, de 70 años, se rindió ante la muerte a las 6:50 minutos tras presentar quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que ingresó en condiciones muy graves al centro hospitalario.

La vicepresidenta electa Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del señor Torres Urroz.

“Nuestras condolencias a la familia de Terencio Torres Urroz, nuestro hermano, a todos ellos nuestro abrazo solidario”, indicó Rosario.

Torres Urroz fue sepultado este sábado por amigos y familiares.

 “Este hombre se merece un aplauso”, fueron las palabras que gritó uno de los comerciantes del mercado Roberto Huembes y amigo cercano de Torres, al referirse a la labor humanitaria de rescate que realizara Dennis el día del siniestro.

“En esta mañana estamos sepultando su cuerpo, pero su alma, su espíritu está donde Dios quiere […] este fue un hombre emprendedor, un hombre que luchó por su vida, un hombre que luchó por su familia, un hombre que luchó por sus hijos”, recordó Carlos Téllez.

Por su parte, Elizabeth Torres, afirmó que, aunque hoy se despide de su padre, en su memoria quedan los recuerdos de ese gran hombre que entregó su vida para salvar a otros que se encontraban en peligro, quien además se destacó como buen padre, hermano y abuelo.

La primera víctima del incendio fue Manuel de Jesús Robleto, de 65 años, conocido cariñosamente como “El Gato”, quien era propietario de una joyería y un comedor en el centro de compras donde laboraba desde hacía 30 años.

Robleto habitaba en el barrio Amanda Aguilar, en el Reparto Schick y ayer viernes le dieron cristiana sepultura.

A continuación, el reporte oficial del MINSA:

Ministerio de Salud

Reporte del fallecimiento del segundo paciente quemado en el incendio del mercado Roberto Huembes

El 06 de enero a las 6:50 pm fallece el Sr. Denis Terencio Torres Urroz, 70 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenín Fonseca.

El Sr. Denis sufrió Quemadura del 30% del Área Superficie Corporal, en el incendio que se produjo en el Mercado Roberto Huembes el 31 de Diciembre, ingresó en condición muy grave con inflamación de los pulmones por aspiración de aire caliente desde su ingreso se conectó a ventilador, presento falla de múltiples órganos, el día de hoy a las 6:30pm hace paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de resucitación declarándose fallecido a las 6:50 pm.

Actualmente reciben atención médica en ese hospital:

Pacientes en Sala de Quemados cumpliendo antibióticos, cura y líquidos Intra Venosos de mantenimiento:

- José Daniel Santana. Bombero, 37 años quemadura 10% + síndrome compartimental + faciostomia, estable.

- Leandro Merlo Urbina. 31 años, quemadura de 30% Área Superficie Corporal, estable.

- Lester Nicaragua. 27 años quemadura del 10% del área de superficie corporal en miembros superiores y pies. Trabajador de la floristería, en condición estable.

- Elvin Gutiérrez García. 38 años, quemadura del 30% de área de superficie corporal trabajador del mercado. Estable.

- Alfonso Cesar Gil Jiménez. 63 años quemadura en cara, y miembros inferiores II y III grado 10% área de superficie corporal, visitante del mercado. Estable.

- Francisca Gutiérrez García. 41 años quemadura de 10% área de superficie corporal en cara, pies y manos trabajador del mercado, Estable

- Marling Johana Mondragón Mairena. 41 años quemadura de 10% área de superficie corporal en cara y manos visitante, Estable.

- Carlos Castellón Cruz. 35 años quemadura de II grado en miembros superiores y cara 20% área de superficie corporal es visitante, Condición estable

- Edwin Marvin Jirón Bonilla. 44 años quemadura de 8% área de superficie corporal trabajador del mercado. Estable.

Denis Santiago Torres Torres. 25 años quemadura de 15 % área de superficie corporal trabajador del mercado. En alerta ventilatoria por lesión de vía área por inhalación.

- Liseth del Carmen Zamora Espinoza. 35 años quemadura de 10% área de superficie corporal en muslo y brazo. Trabajador del mercado. Estable.

- Juan Francisco García Soto. 42 años quemadura 9% área de superficie corporal trabajador del mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play