Escúchenos en línea

Crece el turismo en Carazo

Managua. TN8/RLP | 7 de Enero de 2017 a las 12:44
Crece el turismo en Carazo

Carazo es uno de los departamentos del país con abundante riqueza natural, historia y transformación de infraestructura pública y privada.

Diriamba es uno de sus municipios que genera el interés de nacionales y extranjeros. En su ciudad, la Basílica de San Sebastián y el Reloj son dos diseños arquitectónicos únicos y referencia para los visitantes.

La Basílica se construyó en 1939, y constituye el templo religioso de referencia de Diriamba. Con 9 mil piedras se empezó a edificar bajo un estilo románico y es considerada además, una obra de arquitectura relevante a nivel nacional y de Centroamérica.

Junto al reloj de Diriamba marcan una trayectoria histórica popular. La Basílica es el templo de tradición religiosa local. Por su parte, el Reloj se construyó en 1935, sus piezas se trajeron de Alemania, mide 16 metros de altura y sigue siendo un atractivo turístico de la ciudad.

Otros lugares de Diriamba muy visitados por conectar al ser humano con la naturaleza y por dar un espacio de paz y recreación son los centros turísticos La Makina y San Juan de Las Sierras.

Ambos lugares ofrecen un frescor agradable. San Juan de Las Sierras se inicia a dar a conocer hace tres años, la Tours Nicaragua Paredes se ha encargado de enseñar está maravilla natural, donde su centro de atención es una cascada idónea para los amantes del agua. En ese lugar ubicado a 16 kilómetros de Diriamba, extranjeros provenientes en su mayoría de los Estados Unidos han celebrado bodas y otros eventos.

A 58 kilómetros y medio carretera hacia La Boquita se encuentra el Centro Ecoturístico La Makina, lleno de árboles antiguos y avistamiento de toda clase de animales logrando en cada visitante un verdadero espectáculo visual.

Además, es un lugar idóneo para los veraneantes, hay una extraordinaria cascada, se ofrece servicio de bar y restaurante, se realizan senderismo y un rico viaje sobre kayat.

En Carazo, están fluyendo más las inversiones turísticas y de emprendimientos. En el municipio de Dolores, hay dos ejemplos palpables de como se está potenciando la economía del país. En la Reserva Concepción de María, se construyó hace tres años, el Hotel D’Santos con capital de un matrimonio nicaragüense. Con 85 manzanas, esta reserva silvestre, es la única rodeada con población y donde la flora y fauna son cuidadas con amor y mucha dedicación.

El Hotel es paradisíaco cuenta con 9 habitaciones cómodas para todo tipo de turista que puede vivir una experiencia intensa con el tour de café, con el avistamiento de aves y otras ofertas brindadas por los propietarios, quienes son Aldo Rapacciolli y Consuelo Chamorro.

En Dolores hace un año, cuatro jóvenes emprendieron un negocio de fabricación de bicicletas montañeras, logrando una buena aceptación por la calidad y un precio accesible.

 

La marca con la que entraron al comercio es Lake Nicaragua Bike. En Taiwán fabrican estas bicicletas que son ensambladas en nuestro país.

De 100, han logrado vender más del 50%. A la par de este negocio que activa la economía, estos emprendedores ofrecen paseos y circuitos turísticos en la zona.

Este dinamismo en el campo económico y social se están desarrollando debido a las buenas condiciones de inversión que existen en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play