Escúchenos en línea

Mal tiempo para la navegación y pesca en el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Enero de 2017 a las 17:13
Mal tiempo para la navegación y pesca en el Caribe

El Distrito Naval del Caribe emitió una alerta para dueños de embarcaciones pesqueras y transporte marítimo que realicen actividades en el mar a causa del mal tiempo previsto desde este domingo hasta el miércoles once de enero.

El Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe del Distrito Naval del Caribe informó que “se prevén olas de 2.1 a 3 metros y ráfagas de vientos de 20 a 25 nudos, según nuestro sistema de monitoreo”.

Olivas continuó informando que era preciso que las empresas y particulares tomen las medidas de seguridad. “El objetivo es resguardar la vida y proteger las embarcaciones, este aviso se hace extensivos para los barcos que realizan faenas en Cayos Miskitos”, indicó el alto mando militar.

Por el mal tiempo previsto, las capitanías de El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como puestos de control de embarcaciones y tropas navales subordinados no despacharán zarpes.

A las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias y buscar refugio seguro con el fin de evitar accidentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play