Escúchenos en línea

ENATREL trabaja para restablecer electricidad

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Enero de 2017 a las 15:56
ENATREL trabaja para restablecer electricidad

El personal de la Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica, Enatrel, está trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en todo el país que fue interrumpido por los fuertes vientos en la zona de occidente, informó en horas del medio día de este lunes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Nos explicaba el compañero Salvador Mansell (director de ENATREL) que las plantas eólicas estaban generando a plena capacidad y trabajando en Monte Rosa y en San Antonio, en el ingenio en ese mismo sector; generaban también las plantas Corinto y Nicaragua con un 70% de la demanda nacional y a las 9:13 AM debido a los fuertes vientos salió fuera de servicio la línea que conecta las plantas eólicas, también la línea que nos interconecta con Honduras. Esto ha provocado que quedemos sin energía en la mayor parte del país", explicó Murillo.

La dirigente informó que luego de ese incidente el servicio de energía se ha venido restableciendo en los poblados, comunidades y barrios que son atendidos desde las subestaciones eléctricas de León, Sébaco, Oriental en Managua, Malpaisillo y Tipitapa.

"Esperamos que en 40 a 45 minutos se restablezca completamente para la mayoría de los nicaragüenses", dijo Rosario Murillo y señaló que el personal de Enatrel está trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

La dirigente agregó que como consecuencia de la suspensión de la energía, el abastecimiento de agua a las familias ha sido afectado.

"Dice el compañero Erving Barreda que más de 600 mil familias estaban hasta las 12 de día sin servicio, abastecimiento de agüica potable debido a este apagón, interrupción en el fluido eléctrico", detalló.

"Entonces estamos esperando que se restablezca la energía para con ello restablecer el abastecimiento de agua potable. Son cosas que pasan y más en esta temporada de fuertes vientos. Esperamos que se normalice palatinamente el servicio de energía y agua a nivel nacional", aseguró Rosario.

Asimismo, mencionó que en las comunicaciones ha habido interrupciones tanto a nivel de telefonía celular como de la telefonía convencional.

"Estamos superando el problema con toda la energía que nos caracteriza y sobre todo trabajando con eficiencia para atender algo que sucede, es un accidente fuera de... no me gusta decir control, porque qué podemos controlar los seres humanos, nosotros los seres humanos sabemos que podemos planificar y que Dios dispone. Son accidentes que suceden y que nos obligan a trabajar mejor en la recuperación de la normalidad y es lo que estamos haciendo", manifestó.

Además, comentó que la red de semáforos de Managua también fueron afectados por el apagón, y en caso de no restablecerse la energía prontamente se prevé que se apaguen cuando se les agote la batería.

En ese sentido, aseguró que la Policía Nacional ha realizado todas las coordinaciones para regular el tránsito en la ciudad mientras se restablece la energía.


Descarga la aplicación

en google play en google play