Escúchenos en línea

Comandante Ortega se reúne con presidenta taiwanesa

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Enero de 2017 a las 20:04
Comandante Ortega se reúne con presidenta taiwanesa

El comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo se reunieron la noche de este lunes con la presidenta de la República de China-Taiwán, Tsai Ing-Wen, quien arribó al país para participar en los actos de investidura en la Plaza de La Revolución este martes 10 de enero.

Durante la Reunión, Daniel destacó la forma en que se han venido desarrollando las relaciones entre Nicaragua y Taiwán en el ámbito de la cooperación, la solidaridad y el comercio.

Indicó que ésta es una relación en la cual Taiwán ha tenido la virtud y la sensibilidad de tomar en cuenta las asimetrías, en tanto ellos son una potencia económica y los países centroamericanos, que juntos somos un potencial económico, pero que necesitamos el acompañamiento de países hermanos para seguir avanzando.

Daniel dijo que Nicaragua sigue comprometida con la lucha de principios de la República de China-Taiwán para que su pueblo se siga incorporando a organismos internacionales adscritos a Naciones Unidas, como organismos que tienen que ver con temas humanitarios como la salud, la educación, la cultura, el medioambiente, entre otros.

“Seguimos acompañándolos en esa lucha para ir ganando cada vez más espacios para su pueblo en los organismos internacionales”, dijo el comandante Daniel Ortega ante la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.

La mandataria del país asiático dijo que para ella es principalmente importante estar en Nicaragua y dar en persona al comandante Daniel Ortega las más sinceras felicitaciones del pueblo de Taiwán.

Sostuvo que desea aprovechar esta oportunidad para conocer el cariño del pueblo nicaragüense hacia el pueblo de Taiwán y renovar y profundizar los lazos que unen a ambas naciones; a la vez agradecer a los países aliados de Centroamérica, muy especialmente a Nicaragua por el apoyo manifiesto para participar en las organizaciones de las Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play