Escúchenos en línea

Daniel asume nuevo compromiso para fortalecer paz y estabilidad

Managua. Agencias. | 10 de Enero de 2017 a las 08:32
Daniel asume nuevo compromiso para fortalecer paz y estabilidad

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria electa Rosario Murillo tomarán este martes posesión de sus respectivos cargos para el período 2017-2022, con el compromiso de fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

La ceremonia tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico de Managua, con la participación de varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.

Daniel y Rosario gozan de una consistente popularidad tanto a nivel nacional como regional, respaldada por la ejecución de políticas económicas, sociales y culturales que colocan en la actualidad a Nicaragua a la vanguardia en diversas esferas.

La lucha frontal contra la pobreza, sobre la base de un crecimiento sostenido de la economía, así como una política de consenso, diálogo, inclusión y unidad, han cimentado bases sólidas para la transformación que necesita el país.

Todos esos factores, a los que se añaden diversos programas de gran impacto social, le han permitido a Nicaragua trascender más allá de sus fronteras y ser reconocida por gobiernos e instituciones internacionales.

De ahí que no sorprendiera a propios y extraños la abrumadora victoria que obtuvieran en las elecciones generales de noviembre pasado la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Y es que muchos consideran aquí que solo bajo la conducción de un gobierno sandinista es que se puede vislumbrar mayor bienestar para el pueblo, el cual optó por la paz, la seguridad y estabilidad.

Nicaragua siempre podrá contar con Cuba

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad y la cooperación del pueblo, el gobierno y la Revolución cubana.

Para nosotros es un placer nuevamente estar de visita en esta tierra de lagos y volcanes, a la cual queremos y apreciamos tanto, expresó Díaz-Canel tras su llegada a Managua.

El primer vicemandatario sostuvo que en esta ocasión traslada un mensaje caluroso, afectuoso y comprometido en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Raúl Castro, en ocasión del día histórico que se vivirá este martes en Nicaragua.

Hoy, subrayó, es un día histórico para la patria de (Augusto C.) Sandino y también para América Latina y el Caribe, cuando se inicia un nuevo mandato presidencial de Daniel y Murillo.

Nosotros vinimos a compartir el júbilo de Nicaragua ante esta victoria, porque creemos que este es un triunfo no solo de la nación centroamericana, sino también de la América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos, de la integración, la unidad y para garantizar la paz en nuestra región, puntualizó.

Asimismo, Díaz-Canel manifestó que es ocasión para reconocer, por parte del pueblo y el gobierno cubanos, la capacidad que ha demostrado el pueblo nicaragüense para desarrollarse y crecer.

En ese sentido indicó que son indiscutible hoy los éxitos económicos y sociales que exhibe la patria nicaragüense.

Al primer vicemandatario cubano lo acompañan la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Día histórico para renovar compromiso de continuar sirviendo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró que este 10 de enero, tanto ella como el Presidente Daniel Ortega, están renovando el compromiso de seguir sirviendo al pueblo nicaragüense.

Murillo expresó que este es un día histórico en el que se instala un nuevo período del Gobierno del Pueblo-Presidente, con la bendición de Dios.

“Hoy empezamos a habitar los Tiempos de Victorias que Dios nos ha dado con su gracia y para su gloria, hoy damos continuidad a todo lo bueno que hemos venido haciendo. Hoy también son días, momentos… no hoy, sino de hoy para adelante, para corregir lo que no haya salido tan bien, y luego para avanzar en diálogo, alianzas, consensos, de manera permanente, empresarios, emprendedores, productores, trabajadores, Gobierno, gobiernos locales para luchar eficazmente contra la pobreza, para generar el trabajo que las familias nicaragüenses demandan, para crear y fortalecer, o más bien para fortalecer la seguridad, para fortalecer la paz, para fortalecer la tranquilidad, para que vivamos como merecemos, mejor y en la alegría de la paz, de la tranquilidad, de la seguridad que entre todos fortalecemos cada día”, indicó.

Rosario señaló que hoy es un día “para renovar el compromiso de ir adelante, de ir adelante con humildad, conscientes del privilegio y la responsabilidad de servir para acercar tiempos todavía mejores, en Tiempos de Victorias, tiempos todavía mejores, tiempo de batalla contra la pobreza, tiempos de batalla por la prosperidad”.

Aseguró que todo lo que estamos viviendo en estos tiempos es verdaderamente hermoso y “no nos cansamos de darle gracias a Dios por sus dones, por sus milagros, por sus prodigios, por sus portentos”.

“Sabemos que estamos juntos, unidos, las familias nicaragüenses unidas, y esa es la principal victoria, el principal milagro; y de la unidad de las familias nicaragüenses, fortalecida cada día, depende la paz, la tranquilidad que fortalecemos también cada día, la seguridad y las rutas de prosperidad”, indicó Rosario.

Gobiernos latinoamericanos acompañan

Gobiernos de diversos países latinoamericanos acompañarán la investidura del Comandante Ortega y Rosario Murillo.

Además de confirmar la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentran los jefes de gobierno de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Haití, Michel Joseph Martelly, entre otros representantes de alto nivel.

El presidente salvadoreño calificó como un honor la posibilidad de asistir este día a una fiesta nacional del pueblo nicaragüense, al resaltar los lazos de amistad que unen a ambos países de Centroamérica.

'Por eso es que estamos acá para acompañarle, al presidente (Ortega). Sabemos que él ha hecho una gran obra aquí en Nicaragua. Ha construido un país tranquilo, seguro, ha logrado darle prosperidad al pueblo nicaragüense, pero además ha logrado desarrollar una economía que está enfrentando las pobreza', subrayó Sánchez Cerén.

Entretanto, Martelly manifestó una opinión similar en su saludo a Nicaragua y a todos los miembros de su gobierno, por darle al líder sandinista 'la oportunidad de continuar sus sueños de dar una vida mejor a los que no la tienen.

'Estoy seguro que el presidente va a poner todo su esfuerzo para dar una satisfacción al pueblo que cree en él', afirmó el mandatario haitiano.


Descarga la aplicación

en google play en google play