Escúchenos en línea

Evo exalta profunda vocación democrática en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Enero de 2017 a las 10:36
Evo exalta profunda vocación democrática en Nicaragua

El presidente Evo Morales llegó el martes a Managua para participar de la posesión del cuarto mandato del presidente Daniel Ortega y dijo que Nicaragua y su pueblo es un ejemplo de procesos de liberación democrática, de procesos de cómo resolver problemas sociales.

"Saludamos de verdad con admiración y respeto al Presidente Ortega, su liderazgo y compromiso al pueblo", dijo Morales.

"Expresar nuestra profunda admiración por la vocación democrática del pueblo de Nicaragua, por las luchas que no han sido en vano. (...) Saludo de verdad con admiración y respeto al presidente (Daniel) Ortega por su liderazgo y compromiso por el pueblo nicaragüense", sostuvo.

El dignatario resaltó las felicitaciones del Estado Plurinacional de Bolivia por el nuevo periodo presidencial del Pueblo-Presidente.

Morales fue recibido en el aeropuerto por el Vicecanciller y Asesor en temas Internacionales, Denis Moncada Colindres, por el Embajador de Nicaragua en Bolivia Elías Chévez.

Moncada le manifestó al mandatario boliviano la satisfacción del pueblo y gobierno de Nicaragua, por asistir a esta celebración histórica del triunfo de la democracia nacional y latinoamericana.

"Nos sentimos complacidos de tenerlo en nuestro país, la tierra de Sandino, de Rubén Darío, nuestra tierra de volcanes y lagos", expresó Moncada.

El pasado 6 de noviembre, Daniel fue relecto con 72,1% de los votos, esta vez junto a Rosario Murillo, como vicepresidenta.


Descarga la aplicación

en google play en google play