Escúchenos en línea

CADUR espera colocar 6 mil viviendas en el 2017

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 12 de Enero de 2017 a las 16:16
CADUR espera colocar 6 mil viviendas en el 2017

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua espera vender seis mil viviendas este año, lo que representa un incremento de 2 mil casas más en relación al 2016 informó este jueves el representa de ese gremio, Héctor Lacayo.

En cuanto a la construcción, el empresario dijo que se proyectan más 8 mil viviendas o soluciones habitacionales. Lacayo dijo que este 2017, será un año promovido para que las familias puedan adquirir las alternativas de casas que CADUR está ofreciendo en Managua, Carretera Masaya, Carretera Norte y Sur, Ciudad Sandino, Mateare y el Centro de la Ciudad.

Destacó que han observado un crecimiento no solo de las viviendas de interés social, sino de la media y alta, las cuales han tenido un alto de desarrollo y promoción en carretera a Masaya, Centro de Managua y algunos departamentos.

El empresario dijo que del total de colocación, el 60% son de viviendas de interés social, el 20% de medias e igual cantidad de altas.

Anuncian primera Expocasa 2017

Más de 50 proyectos urbanísticos de diferentes departamentos del país estarán presente en la primer Expocasa, actividad que se realizara del 17 al 19 de febrero en el centro de convenciones Crowne Plaza informó este jueves el presidente de CADUR, Héctor Lacayo.

Destacó que esta es la primera feria del año, de un total de cinco que realizarán a lo largo del 2017, periodo que esperan sea muy exitoso en el sector ya que en las fechas anteriores han tenido repuntes significativos en las ventas y construcción de casas.

Señaló que han venido trabajando de la mano con los seis bancos que están financiando viviendas, mismo que estarán presentes en la feria, además han laborado diferentes mecanismos con el INVUR, Alcaldías, MARENA, ENACAL, INETER e INIFOR, para facilitar los procesos de aprobaciones de proyectos habitacionales que se estén promocionando en el 2017.

Agregó que estarán participando proyectos de 20 mil a más de 100 mil dólares ubicados en carretera a Masaya, Ciudad Sandino, Carretera Norte y el centro de la ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play