Escúchenos en línea

Daniel clausura Foro de Sao Paulo

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Enero de 2017 a las 21:17
Daniel clausura Foro de Sao Paulo

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, clausuró este jueves la reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo sumándose al llamamiento por la libertad del luchador independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, que cumple 35 años de prisión en cárceles norteamericanas.

Le hago un llamado al presidente Obama para que ponga en libertad a este patriota puertorriqueño, dijo Ortega, dirigiéndose a una veintena de dirigentes de partidos políticos y movimientos de izquierda miembros del Foro de Sao Paulo.

Ortega respaldó el documento Consenso de Nuestra América, aprobado por el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo.

Representa una guía para la acción y fija los objetivos comunes de los pueblos en sus luchas contra el enemigo común, dijo el mandatario.

Saludó el acuerdo de realizar en Managua la 23 reunión del Foro de Sao Paulo, que concentrará a dirigentes de 115 organizaciones políticas y movimientos sociales de 26 países de América Latina y el Caribe y que servirá para saludar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Presidente Ortega también se refirió a la integración de los países de la región, como un factor necesario para el desarrollo de sus pueblos y puso como ejemplo la integración de los países en el Alba, mecanismo al cual calificó como una expresión de integración superior de los pueblos.

En su discurso, Ortega destacó la solidaridad sin condicionamientos para la capitalización de los pueblos, señalando como ejemplo la solidaridad sin condición ofrecida por Rusia y Cuba en los momentos más difíciles de la revolución sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play