Escúchenos en línea

Belarús quiere ampliar comercio

Managua. Informe Pastrán | 13 de Enero de 2017 a las 15:50
Belarús quiere ampliar comercio

Una delegación bielorrusa encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Belarús, Evgeny Shestakov, realizó una visita de trabajo a la República de Nicaragua, aprovechando la ceremonia de investidura presidencial.

Durante la visita, Shestakov se reunió con el asesor presidencial para inversiones, Laureano Ortega, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa del Este y Asia, Luis Molina Cuadra y el director Nacional de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres, Guillermo González.

En la reunión, las partes discutieron una amplia gama de temas de cooperación bilateral en el comercio, las esferas económicas y otras, así como la colaboración en la mitigación de los desastres naturales, dijo hoy la cancillería de Belarús.

Se prestó especial atención a la facilitación en 2017 del intercambio de visitas de delegaciones oficiales y representantes de negocios y una mayor expansión del marco jurídico de las relaciones bilaterales.

En el encuentro en la empresa "Autos Alemanes" que se ha especializado en la promoción de los tractores Belarús, autobuses y otros productos técnicos, las partes discutieron las perspectivas de asegurar mercados de Nicaragua y los países vecinos de la región centroamericana para los productos de los principales fabricantes de Belarús.

Shestakov también se reunió con el Presidente Daniel Ortega, con quien discutió el estado actual y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales.


Descarga la aplicación

en google play en google play