Escúchenos en línea

Cubanos en Nicaragua apoyan acuerdo migratorio con EEUUU

Managua. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 08:17
Cubanos en Nicaragua apoyan acuerdo migratorio con EEUUU

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua manifestó su respaldo al acuerdo migratorio suscrito entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, dirigido a garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Es una realidad que la política de “pies secos-pies mojados” ponía en juego la vida de muchas personas, tanto hombres como mujeres, ancianos y niños, que se lanzaban al mar o transitaban por diferentes países, exponiéndose a la trata humana, para alcanzar la frontera de Estados Unidos, declaró el grupo en un comunicado.

Asimismo, señaló que el único objetivo detrás de los beneficios otorgados exclusivamente a los migrantes de la nación caribeña era desacreditar a la Revolución cubana a través de campañas mediáticas.

Del mismo modo, añadió, el programa “Parole” creado por la administración norteamericana que daba trato preferencial a médicos y otros profesionales cubanos, y los estimulaba a desertar de las misiones de ayuda a otros países, solo perseguía el robo de cerebros.

Por tales razones, la Asociación saludó la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de normalizar el trato a los migrantes cubanos en orden de garantizar un flujo regular, seguro y ordenado de los ciudadanos del país caribeño.

“'Creemos que este acuerdo, suscrito entre ambos gobiernos, es una medida correcta que evitará el flujo inseguro de emigrantes, que hasta la fecha los hacía afrontar diferentes peligros, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas”, concluyó el documento.


Descarga la aplicación

en google play en google play