Escúchenos en línea

Grupo "ambientalista" asume atentado con bomba en Chile

Santiago de Chile. PL. | 14 de Enero de 2017 a las 09:52
Grupo "ambientalista" asume atentado con bomba en Chile

La organización ambientalista chilena autodenominada Individualistas tendiendo a lo salvaje, ITS, se atribuyó el reciente atentado dinamitero contra el presidente de la Corporación Minera Codelco, Oscar Landerretche.

En un comunicado hecho público en su blog digital el grupo justificó la acción por ofensas a la Tierra por parte de Codelco.

ITS consideró a la aludida empresa un megaproyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra porque es la principal productora de cobre del mundo, líder en reservas del mineral a nivel planetario.

Landerretche recibió ayer viernes heridas en sus extremidades inferiores y tórax, tras recibir de manos de una bella joven y abrir en su domicilio, un paquete con cintas de regalos en ocasión del año recién iniciado y remitido a su nombre por un profesor universitario local.

Pese al acto violento ITS aseguró en su texto no ser un grupo anarquista.

La gerencia de comunicaciones de Codelco informó a sus trabajadores en el sitio digital de la organización que Landerretche, se encuentra en buen estado de salud, a pesar del artefacto explosivo.

Con anterioridad ITS se atribuyó ataques o intentos de atentados incendiarios, entre ellos uno en mayo de 2016, contra la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Landerretche encabeza desde 2014 Codelco, considerado el motor del desarrollo económico chileno.


Descarga la aplicación

en google play en google play