Escúchenos en línea

Ventarrones mantienen en alerta a las autoridades

Managua. Agencia PL | 16 de Enero de 2017 a las 12:42
Ventarrones mantienen en alerta a las autoridades

Las fuertes rachas de vientos registradas en las últimas horas en Nicaragua mantienen hoy en alerta a las autoridades locales, luego de reportarse varios estragos en diversas zonas del país.

De acuerdo con el más reciente informe del Sistema Nacional de Atención Prevención y Mitigación a Desastres (Sinapred), los ventarrones -con velocidades de 30 kilómetros por horas y superiores- han causado daños en viviendas, el tendido eléctrico y caídas de árboles.

Por otra parte, las autoridades reportaron que en el caso de las inundaciones en Río San Juan, cuya margen derecha es durante un tramo fronterizo con Costa Rica, las precipitaciones que provocaron la crecida del río han disminuido.

No obstante, se alertó que aún el descenso del caudal es muy lento, por lo cual las 95 familias de las comunidades aledañas afectadas por los desbordamientos se mantienen en la misma condición.

El Sinapred también indicó que uno de los mayores problemas por esta crecida se presenta en las cosechas, dado que muchas áreas de cultivo permanecen anegadas.

Según especialistas, los fuertes vientos y la temperatura cálida de estos días son originadas por un frente frío que se encuentra sobre el país.

El mismo tiene lugar cuando una masa de aire frío baja desde la atmósfera y se introduce entre el suelo y el aire caliente, provocando variabilidad en el clima.


Descarga la aplicación

en google play en google play