Escúchenos en línea

Crece el empleo e inversión en Masaya, Matagalpa y Granada

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Enero de 2017 a las 14:51
Crece el empleo e inversión en Masaya, Matagalpa  y Granada

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este lunes el dinamismo que las inversiones y la creación de empleos está teniendo en varios municipios del país.

En ese sentido, brindó detalles de las inversiones en ciudades como Granada, Masaya, Matagalpa, Jinotega, entre otros municipios.

Murillo expresó que en Granada sólo este mes se han abierto nuevos negocios y talleres que representan 1 mil 11 empleos entre directos e indirectos.

Tenemos "un hotel inversiones Secna; Cisa E-Chamorro están construyendo una bodega. Molinos de Nicaragua, una torre recicladora de agua; SER Inversiones, apartamentos; tenemos construcción de cancha techada, esto es parte del trabajo de la Alcaldía en el modelo de alianzas con el gobierno nacional; puentes; luego tenemos también centros de salud que se están reparando; obras que se están desarrollando para asegurar el ornato, la limpieza; y el mercado municipal también a cuenta de la Alcaldía, donde se realizan obras para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes; emprendimientos, productos plásticos, zapatos, verduras; y en general la suma de todo esto llega a 31 millones 909 mil 998 córdobas", detalló.

Murillo señaló que en el caso de Jinotega destacó la construcción de un edificio donde funcionará la clínica médica provisional de Jinotega, con una inversión de 67 millones de córdobas y 85 personas trabajando en la construcción. Además unas 60 personas más se estarán empleando en los nuevos negocios que se están trabajando.

En el municipio de Matagalpa, resaltó a la empresa de inversiones inmuebles La Granja que genera 60 empleos mensuales durante todo el año. La empresa de inversiones Vargas Pasquier genera 30 empleos por tres meses; la gasolinera Puma genera 20 empleos por dos meses; el edificio comercial de tres pisos genera 20 empleos por tres meses; y se trabaja en el parque municipal de exposiciones y ferias que contará con el museo nacional del café y un auditorio para 300 personas, que genera 50 empleos por tres meses.

Entre otros proyectos, Rosario destacó la construcción del estadio municipal de Nindirí con una inversión de 9 millones de córdobas y 50 empleos; en Villa El Carmen, la perforación de pozos genera 25 empleos; en Nagarote se avanza en la construcción de un hotel en la Playa El Tránsito, a un costo de 100 mil dólares y 60 empleos generados; la construcción de un nuevo restaurante en Nagarote con una inversión de 200 mil dólares y creación de 25 empleos; y la ampliación de un laboratorio de medicamentos en el Crucero, con una inversión de dos millones de córdobas y 10 empleos generados.

Asimismo, informó que Guiomar Irías del Inifom "nos reporta que vamos a estar invirtiendo desde las alcaldías 80 millones de córdobas este año solo en los mercados, en todo lo que es mejoría o rehabilitación de mercados, generando 2 mil 51 empleos".


Descarga la aplicación

en google play en google play