Escúchenos en línea

Arnulfo Obando es nombrado el entrenador del 2016

Managua. Agencias. | 17 de Enero de 2017 a las 11:48
Arnulfo Obando es nombrado el entrenador del 2016

Arnulfo Obando que dirigió grandes batallas del tetracampeón mundial Román”Chocolatito” González, fue nombrado entrenador del año 2016 por la prestigiosa revista The Ring, especializada en boxeo.

Arnulfo Obando que falleció a los 53 años en 10 de noviembre pasado, le ganó la batalla a otros grandes entrenadores de calidad mundial, como los mexicanos Abel Sánchez, quien dirige los pasos de Gennady Golovkin; y Eddy Reynoso, conocido por guiar a Saúl “Canelo” Álvarez; el estadounidense Virgil Hunter, preparador de Andrew Ward; y Shane McGuigan.

La revista estadounidense brinda ese reconocimiento a Obando a dos meses de su partida física, luego de sufrir un colapso cerebral repentino del cual no se pudo recuperar.

Obando fue parte de la esquina de “Chocolatito” la noche histórica del 10 de septiembre, día en que el bravo peleador pinolero alcanzó el primer tetracampeonato para Nicaragua. El entrenador estuvo involucrado en tres de las cuatro coronas de Román.

The Ring dice lo siguiente sobre Arnulfo Obando.

“Era un entrenador brillante, y en Román González, Arnulfo Obando entrenó el mejor libra por libra en el planeta. “Chocolatito” defendió anillo y WBC títulos de peso mosca contra McWilliams Arroyo antes de subir al peso gallo junior para capturar el título del CMB contra Carlos Cuadras. Trágicamente, Obando murió en noviembre a los 53 años después de sufrir un accidente cerebrovascular”.


Descarga la aplicación

en google play en google play