Escúchenos en línea

Miss Nicaragua mete la pata al llegar a Filipinas

Manila. Agencias. | 17 de Enero de 2017 a las 13:22
Miss Nicaragua mete la pata al llegar a Filipinas

La Miss de Nicaragua Marina Jacoby y su símil de Costa Rica, Carolina Rodríguez, se acaban de poner la soga al cuello luego de imitar el gesto “puño de hierro” patentado por el polémico presidente filipino Rodrigo Duterte.

A pocos días de celebrarse el certamen Miss Universo, varias de las candidatas al título ya se encuentran en Filipinas, pero quienes se llevaron las críticas y repudio -sin siquiera haber participado- fueron las representantes de Costa Rica y Nicaragua, pues aparecen en la portada del diario ‘Bandera’ imitando el gesto del que algunos consideran como un dictador.

Recordemos que tras la victoria de Rodrigo Duterte, el presidente comenzó a tomar medidas como La Ley Marcial, que para muchos viola los derechos humanos, por lo cual, tanto dentro como fuera de Filipinas los comentarios y manifestaciones de repudio contra su mandato son pan de todos los días.

Por ignorancia o genuino apoyo al mandato de Duterte, ambas participantes se ganaron una oleada de críticas en Internet, ya que, si por algo ha destacado el gobierno del presidente filipino es de violar los derechos humanos con el pretexto de combatir el narcotráfico.

De acuerdo con análisis internacionales, desde que Duterte llegó al poder (30 de junio de 2016) 2 mil 400 personas han sido asesinadas en operaciones antidrogas.

Ver video:


Descarga la aplicación

en google play en google play