Escúchenos en línea

Empieza la distribución de 625 mil paquetes escolares

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 18 de Enero de 2017 a las 13:32
Empieza la distribución de 625 mil paquetes escolares

Unos 625 mil paquetes escolares empezaron hacer distribuidos este miércoles a las diferentes escuelas del país. La primera entrega llegara a las comunidades más alejadas de los departamentos y a la cuarta región informó el asesor presidencial Salvador Vanegas.

Explicó que los mismos van dirigido con prioridad a todas las escuelas multigrados, preescolares comunitarios, estudiantes extra-edad de la primaria a distancia en el campo y secundaria a distancia en el campo.

Vanegas detalló que cada paquete contiene cuadernos, lápices de colores, lapiceros, reglas, tajadores, lápiz de grafito, calculadora, borradores, mochila, entre otros artículos escolares.

El funcionario señaló que están preparando los próximos envíos para los preescolares y la entrega de zapatos.

Destacó que todo este proceso genera empleos, a las personas que preparan los paquetes escolares, a los emprendedores que hacen los zapatos, las mochilas, los cuadernos, asimismo a los cargadores y transportistas.

Agregó que los paquetes escolares serán entregados el 6 de febrero, para que el primer día de clases los niños inicien el año escolar con sus útiles.


Descarga la aplicación

en google play en google play