Escúchenos en línea

Asamblea instala comisiones

Managua. Agencias. | 19 de Enero de 2017 a las 11:37

La Asamblea Nacional instaló este jueves cinco comisiones y eligió a sus respectivas juntas directivas, luego de iniciarse una nueva legislatura tras las elecciones generales de noviembre último.

Estas comisiones parlamentarias corresponden a la de Turismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Justicia y Asuntos Jurídicos, de acuerdo con la agenda legislativa.

El pasado 9 de enero el Parlamento inició una nueva legislatura, con la juramentación de sus 92 diputados electos, 31 de los cuales asumieron ese puesto por primera vez.

Luego de recibir sus credenciales de manos de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, los legisladores eligieron a los siete miembros de la junta directiva que encabezará el Parlamento durante los próximos dos años.

Como presidente del órgano legislativo resultó propuesto y designado por votación unánime el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Gustavo Porras, quien integra la nueva junta directiva acompañado por otros representantes de esa fuerza política.

Porras ocupó con anterioridad otros cargos de importancia como la dirección de la Comisión de Salud, Seguridad Social y Bienestar, además de integrar de la Comisión Especial Anticorrupción del propio Parlamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play