Escúchenos en línea

Cumbre Celac abordará temas de seguridad y migración

Ciudad Guatemala. Agencias. | 19 de Enero de 2017 a las 13:09

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará en República Dominicana el próximo 25 de enero.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, explicó que los gobernantes debatirán las declaraciones especiales que adoptará la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria, Migración y Desarrollo y Problema Mundial de las Drogas.

Al ofrecer la información, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que ya confirmaron su asistencia varios jefes de Estado y de Gobierno, 4 vicepresidentes, 30 cancilleres y el secretario general de la ONU, así como representantes de otros organismos internacionales.

Los mandatarios celebrarán su plenaria el 25 de enero, que concluirá con la firma de la Declaración de Punta Cana y el traspaso por parte de la República Dominicana a El Salvador de la presidencia pro témpore de la Celac para el año 2017.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play