Escúchenos en línea

Autoridades prevén más inversiones y empleo

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Enero de 2017 a las 14:08

Las autoridades confirmaron este jueves la realización de importantísimas inversiones, tanto públicas como privadas, que se están ejecutando en diferentes partes del país.

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó que en Bluefields, Chinandega, Ocotal y Somoto se están invirtiendo 112 millones de córdobas, lo que representa 320 empleos.

Sostuvo que en el caso de Bluefields es el Hotel Casa Royal; en Chinandega, distintos módulos para negocios; en Ocotal, el Centro comercial el Bombozo; y en Somoto, cabañas turísticas y un hotel.

“Todo esto está generando empleo y la inversión es de 112 millones de córdobas”, señaló.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo también dijo que desde las alcaldías se estarán invirtiendo entre marzo y diciembre 294 millones de córdobas en las mejoras de 572 escuelas, lo cual representa una generación de 5 mil 772 empleos.

Rosario expresó que en Somoto también se ha construido un Parque de Ferias, mientras que en Ocotal se mejoró el mercado municipal, donde laboran 185 comerciantes.

Añadió que en Managua se tiene proyectado este año construir y reconstruir en concreto hidráulico y en asfalto 1 mil 236 cuadras.

Por su parte, el Comandante Bayardo Arce, precisó que estas inversiones van a generar empleo, “que traigan recursos al país, que nos ayuden a dinamizar la economía”.

“Y por otra parte, también activar más, los mecanismos de cooperación bilateral. Tenemos muchos países amigos, organismos que nos pueden seguir respaldando, de tal manera que eso nos de la base para que el fruto del trabajo de los nicaragüenses sea productivo y logremos metas mayores de crecimiento”, expresó.

Tres nuevas empresas del sector de externalización de servicios (outsourcing), se instalaron formalmente en Nicaragua, dijo la Agencia de promoción de inversiones Pro Nicaragua.

Las nuevas empresas: Onelink, de El Salvador; Priority Metrics Group (PMG) de Estados Unidos; y Quality Contact Centers (QC2), de capital nicaragüense-estadounidense, generarán en conjunto más de mil nuevos empleos en el país.

Onelink es parte de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector de centros de llamadas y externalización de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés). Esta empresa inició su fase preoperativa en Nicaragua a mediados de 2016, y para este año proyecta una nueva inversión, con la cual espera generar 625 nuevos empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play