Escúchenos en línea

Ocotal prepara el certamen de La Taza de la Excelencia

Ocotal. Agencias. | 20 de Enero de 2017 a las 11:41
Ocotal prepara el certamen de La Taza de la Excelencia

El comité municipal de la Taza de la Excelencia 2017, impulsada por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) lanzó la convocatoria para todos los productores del grano de oro de todas las regiones de Nicaragua, a inscribir sus muestras los días 10 y 11 de marzo.

El evento internacional se realizará en Ocotal en el período del 11 de marzo al 03 de junio.

Parte del calendario de actividades comenzaran desde el 6 de abril como fecha clave, cuando se dará la premiación y el primero de junio la subasta internacional, además del 13 al 17 de marzo será la preselección de muestras, las cuales serán seleccionadas por un jurado nacional entre el 27 al 31 de marzo.

Posteriormente, el Jurado internacional degustará los mejores cafés, entre el 3 y 6 abril, fecha última cuando será la premiación de los cafés especiales.

Sergio Ortez, representante la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua ACEN Nueva Segovia, dijo que esta vez se le dará la oportunidad a que hasta el más pequeño productor pueda acceder a este gran evento.

El representante de los cafés de Nueva Segovia (Asocafens), Joaquín Lovo Gutiérrez, manifestó que es importante que los caficultores de todas las zonas del país inscriban sus muestras, porque se sabe que aún existen zonas donde se cosechan calidades competitivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play