Escúchenos en línea

Misión de OEA acompañará las próximas elecciones municipales

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Enero de 2017 a las 14:46
Misión de OEA acompañará las próximas elecciones municipales

La Organización de Estados Americanos dará seguimiento de forma objetiva, parcial y transparente a las elecciones municipales que se realizarán en Nicaragua, en el marco de una invitación hecha por el Presidente Daniel Ortega.

Delegaciones de Nicaragua y de la Organización de Estados Americanos (OEA), se comprometieron a elaborar una agenda para desarrollar trabajos y tareas específicas para los próximos tres años, que incluye el seguimiento de las elecciones previstas para el mes de noviembre

Nicaragua también se comprometió a continuar fortaleciendo la institucionalidad electoral de acuerdo con los estándares regionales, realizar elecciones incluyentes limpias y competitivas.

Esto es el resultado de un intercambio sostenido entre delegaciones de Nicaragua y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ambas partes acordaron seguir trabajando en la búsqueda de mecanismos y normativas que fortalezcan jurídicamente la aplicación de la norma constitucional en cuanto al transfuguismo político con determinación de la actuación y procedimientos de cada uno de los Poderes del Estado.  

La OEA asumió el compromiso a realizar las gestiones necesarias para obtener cooperación internacional y desarrollar las distintas tareas acordadas.