Escúchenos en línea

Nicaragua lidera países de la región ideales para el retiro

San José. Agencias | 23 de Enero de 2017 a las 10:00
Nicaragua lidera países de la región ideales para el retiro

Un listado de BBC Capital eligió las cinco mejores naciones para que los jubilados se asienten, entre las cuales sobresale el nombre de Nicaragua.

El ranking cataloga este destino como el más barato entre las otras cuatro naciones: por ejemplo alquilar un apartamento con tres habitaciones en el centro de Managua ronda unos $509 al mes, según Numbeo. Además, resalta el programa de beneficios para jubilados extranjeros que otorga incentivos fiscales y exenciones de impuestos.

A nivel latinoamericano, solo destacan otros dos países aparte de Nicaragua: Costa Rica y Colombia.

El país fue el segundo de Centroamérica mencionado en este ranking, gracias a un análisis que se efectuó con base en datos proporcionados por el sitio web Numbeo, que compara el costo de vida en las diferentes naciones del mundo.

Pero, ¿qué los hace más atractivos para las personas que disfrutarán su pensión? Precios más bajos que en Estados Unidos, clima cálido, acceso a playas y montañas, la esperanza de vida y los requisitos para obtener una visa fueron algunos de los elementos que se analizaron para determinar la clasificación.

Colombia

Las 12 horas de luz solar diarias, sus cadenas montañosas y playas lo convierten en el destino suramericano para los jubilados. Además es económico: según Numbeo, una comida de tres platos para dos personas en Colombia cuesta alrededor de un tercio  de lo que se pagaría en Estados Unidos.

Camboya

En este país asiático los pensionados buscan este destino por medio de una visa de negocios, con lo que pueden trabajar o emprender. El costo de la vida es uno de los más bajos de Asia: una comida de tres platos para dos personas en un restaurante de mediano presupuesto cuesta unos $15, según Numbeo.

Costa Rica

El ranking lo destacó como uno de los destinos preferidos gracias a su sistema de salud: los tratamientos en hospitales privados cuestan menos que en muchos países occidentales. También sobresalen la calidad y la esperanza de vida. Además, la cercanía con playas y parques nacionales.

Malasia

Este país de Asia posee un programa llamado “segundo hogar del país” que facilita a quienes lo eligen como destino para jubilarse. El ranking indica que los costos de alojamiento son catalogados "bajos"; pero advierte sobre los impuestos locales, por lo que importar mercancías pueden resultar costoso.


Descarga la aplicación

en google play en google play