Escúchenos en línea

Crece exportación de tabaco

Managua. Agencias | 23 de Enero de 2017 a las 15:55
Crece exportación de tabaco

Durante el año pasado las ventas al exterior de puros crecieron 11% respecto a 2015, llegando a $178 millones, de las cuales el 84% tuvieron como destino el mercado estadounidense.

Las cifras de la Dirección General de Servicios Aduaneros señalan que Honduras y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de mercados destino de los puros nicaragüenses. Entre 2014 y 2016 el crecimiento fue de 10%, pasando de generar $148 millones a $178 millones.

"... Por otra parte, el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reveló que las exportaciones de tabaco en rama y desperdicios de tabaco ascendieron a 5.5 millones de kilogramos, generando $58,7 millones, casi 10% superior al año pasado."

"... Según la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), que aglutina a 24 empresas, entre fábricas de puros, productores de tabaco y proveedores de la industria, 'en la última década Nicaragua ha sobresalido como uno de los principales países productores de tabaco y puros en el mundo", reseñó El Nuevo Diario


Descarga la aplicación

en google play en google play