Escúchenos en línea

Lituania elogia los avances económicos y riquezas

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Enero de 2017 a las 15:59
Lituania elogia los avances económicos y riquezas

Lituania elogió los avances económicos y riqueza turística de Nicaragua.

“Nicaragua ha logrado niveles impresionantes de crecimiento. Su estabilidad y dinamismo económico son dignos de elogio. Esperamos que se incrementen los vínculos empresariales entre nuestros países”, expresó la embajadora Diana Mickevičienė, de la Cancillería lituana, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

Atendiendo a una invitación extendida por el Gobierno lituano al Gobierno nicaragüense, el embajador Alvarado participó en eventos oficiales que se desarrollaron la semana pasada en el país báltico.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Vilnius, Alvarado abordó con funcionarios de la Dirección para América Latina, África, Asia y el Pacífico, aspectos de las relaciones bilaterales. Ambas partes coincidieron en señalar el buen estado de las mismas y subrayaron el objetivo de incrementar y fortalecer los lazos comerciales y de colaboración tecnológica y cultural.

Asimismo, Alvarado se reunió con el canciller lituano, Linas Linkevičius, formulándose en la conversación votos por la consolidación de los nexos de amistad y solidaridad existentes entre nuestros pueblos.

En aras de promover el comercio y las inversiones hacia nuestro país, el embajador Alvarado se reunió con ejecutivos de la Cámara de Comercio, Industria y Artesanía de Vilnius (CCIC), en la sede del gremio, y participó en una conferencia en el Parque Tecnológico de Sapiegos, donde se exploraron las posibilidades de impulsar iniciativas en materia de cooperación técnica. De acuerdo con reportes especializados, Lituania es uno de los países con la velocidad de conexión al Internet más rápida del mundo.

Durante la gira, en un acto celebrado en el Palacio Presidencial, el diplomático nicaragüense presentó a la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, los cordiales saludos del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua.

Por su parte, la mandataria lituana agradeció la participación de Nicaragua en el evento y pidió al embajador Alvarado transmitir sus cálidos saludos al Comandante Daniel, Rosario y pueblo nicaragüense.

Cabe señalar que los logros del Gobierno de Nicaragua, así como los atractivos turísticos de nuestro país, también han sido destacados por los medios de comunicación bálticos. La prensa lituana ha escrito con admiración sobre la tierra de Sandino y de Darío.

El portal 15min.lt, con más de un millón de visitantes únicos por mes, publicó en su edición del 29 de diciembre pasado un reportaje, acompañado de una fotogalería, titulado: “Un agradable descubrimiento en América Central. Nicaragua, segura y acogedora”.

Otro artículo periodístico, divulgado en 2016, confirma la creciente popularidad de nuestro país e invita a visitarlo: “Conoce Nicaragua. Descubre la perla de América Central”.


Descarga la aplicación

en google play en google play