Escúchenos en línea

Trocha tica abandonada

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Enero de 2017 a las 22:04
Trocha tica abandonada

La trocha que construyó la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en las cercanías del nicaragüense río San Juan, está totalmente abandonada después de casi cinco años que iniciaron las obras.

Medios de comunicación costarricense informaron este lunes que la trocha fronteriza más bien ha venido a incomodar a los vecinos del lugar, ya que ni siquiera pueden sacar la producción de sus bienes por ese camino que no lleva a ninguna parte.

Igualmente se denuncia en Costa Rica la estela de corrupción detrás de la construcción de la trocha, que hoy tiene en el banquillo de los acusados a varias personas que tienen nexo con el exfuncionarios del gobierno de Laura Chinchilla.

El Ministerio Público del vecino país anunció que presentará una acusación en contra 26 personas por cometer irregularidades en la construcción de la trocha fronteriza.

Se trata de tres funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), tres particulares que simularon ser inspectores de obras de esa entidad, 18 empresarios y dos mujeres esposas de dos de los imputados.

La trocha 1856, que se extiende 160 kilómetros en forma paralela a la frontera con Nicaragua, se estima que tuvo un costo superior a los ¢20.000 millones de colones.

Vea un reportaje de la cadena costarricense REPRETEL en este enlace


Descarga la aplicación

en google play en google play