Escúchenos en línea

Un mil 400 jóvenes aprueban examen de admisión en la UNI

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Enero de 2017 a las 12:03
Un mil 400 jóvenes aprueban examen de admisión en la UNI

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería informaron este martes que 1,400 bachilleres aprobaron el examen de admisión y se lograron colocar en una de las 12 carreras profesionales que ofrece esa centro de estudios superiores.

Diego Muñoz, secretario general de la UNI, calificó de exitoso y positivo el nuevo método de aprobación del examen como la aplicación del 60 por ciento para el test psicosométrico, lo que facilitó la captación de los bachilleres.

El funcionario expresó que tres bachilleres lograron obtener las notas máximas y en primer lugar quedó Julio César Vásquez Mejía de la Academia de Talentos de Diriamba con 97 puntos, 60 del psicosométrico y 90 en matemáticas.

Axel Canales es la bachiller del segundo lugar con un promedio de 96 puntos proveniente del Pedagógico La Salle de Managua.

En tercer lugar está Cristiana Borge con 80 puntos proveniente del Salesiano Juan Bosco de Granada.

El vicerrector académico de la UNI, ingeniero Freddy Marín Serrano, expresó que el sistema de admisión de lo implementado este año está basado en estándares internacionales y se garantiza una mayor equidad de acceso a la universidad al identificar a aquellos estudiantes con potenciales habilidades innatas para formarse en el campo de la ingeniería y arquitectura.

Los bachilleres clasificados ya iniciaron sus actividades académicas y ya reciben el curso propedeútico que les permitirá fortalecer sus conocimientos en matemática, comunicación oral y escrita.

Además, recibirán un curso de inducción por facultad y carrera para conocer a sus autoridades, entre otra información.

En total se prematricularon 3,509 jóvenes, de esos 3,122 bachilleres realizaron el examen de admisión y 1,400 clasificaron para cursar sus estudios profesionales en la UNI.


Descarga la aplicación

en google play en google play