Escúchenos en línea

Expresidente Mauricio Funes declarará desde Managua

San Salvador. Agencias | 24 de Enero de 2017 a las 14:11
Expresidente Mauricio Funes declarará desde Managua

La Fiscalía General aprobó que el expresidente Mauricio Funes, procesado por presunto enriquecimiento ilícito, declare en el juicio civil desde Nicaragua, país donde se encuentra con asilo político.

La solicitud de esa diligencia la planteó ante la Cámara Segunda de lo Civil el abogado del exmandatariao, Enrique Machuca, el pasado 17 de enero, fecha para la cual estaba programada la última audiencia del caso, pero fue suspendida mientras Fiscalía sentaba postura sobre lo expuesto.

Machuca solicitó a las dos magistradas del tribunal superior que Funes realizara su declaración desde la Embajada de El Salvador en Nicaragua, no obstante, en la contestación del documento, el Ministerio Público señaló que esta debe realizarla desde un órgano jurisdiccional del país donde está asilado, según lo dispone el Convención Iberoamericana relacionado con el uso de videoconferencia en la Cooperación Internacional de Justicia.

Funes es procesado junto a su hijo, Diego Roberto; y la exprimera dama, Vanda Pignato, por no justificar el origen de $738 mil dólares de su patrimonio. Además, el exmandatario es investigado por la vía penal por cinco delitos que habría cometido en su administración presidencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play