Escúchenos en línea

Garantizan financiamiento a pequeñas y medias empresas

San Salvador. Agencias | 24 de Enero de 2017 a las 14:17
Garantizan financiamiento a pequeñas y medias empresas

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha otorgado financiamiento a largo plazo por USD $92,5 millones a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

A pesar de que estas empresas son generadoras de empleo y representan el 95% de todas las empresas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, más de la mitad todavía carecen de acceso al financiamiento, lo que limita su capacidad de crecimiento.

La inversión de IFC respaldará a  Banco Promerica S.A. en Costa Rica por $32,5 millones. Además, el Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua (USD $30 millones), Banco Promerica S.A. en El Salvador (USD $20 millones) y Banco Promerica S.A. en Guatemala (USD $10 millones).

Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias.

El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos, mientras que Costa Rica, un líder mundial en el uso de energía renovable, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.

”Uno de los pilares de la estrategia de IFC en Centroamérica, consiste en facilitar la integración regional, factor esencial para fortalecer la competitividad”, aseguró Luc Grillet, gerente senior de IFC para Centroamérica y el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play