Escúchenos en línea

Avanza 70% construcción del nuevo estadio

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 24 de Enero de 2017 a las 15:28
Avanza 70% construcción del nuevo estadio

El proyecto de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol avanza en un 70 por ciento informó este martes el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno.

Durante un recorrido con el ex lanzador de las Grandes Ligas Denis Martínez Ortiz y el pelotero Kevin Gadea, Moreno detalló que la estructura principal del estadio avanza un 98% y las graderías tienen un 100% de desarrollo.

Expresó que actualmente están instalando el sistema de incendio, agua potable, saneamiento, entre otros, el cual lleva un adelanto de un 30%.

Moreno indicó que comenzarán con las obras relacionadas con las habitaciones de los camerinos, baños, skybots y esperan a mediados de año concluir esta obra que será la base principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El funcionario manifestó que el nuevo Estadio contará con una pizarra de alta tecnología, un sistema de audio y datos. Agregó que a finales de febrero esperan instalar la grama y en marzo el techo, mismo que lleva un adelanto de un 30%, asimismo en abril estará listo el parqueo exterior.

Por otro lado, dijo que en esta semana publicarán un comunicado para que todos los interesados pueden expresar su intención de participación en diferentes propuestas comerciales que va tener el estadio, luego organizaran un proceso de licitación.

Indicó que la infraestructura actualmente está generando 800 empleos, sin embargo una vez concluida la obra tendrá unas 500 personas trabajando de manera permanente.

Por su parte el ex lanzador Denis Martínez agradeció al Gobierno por el reconocimiento que le están haciendo en poner su nombre al nuevo estadio ahora en vida y pidió cuidarlo una vez que concluya la obra.


Descarga la aplicación

en google play en google play