Escúchenos en línea

Fortalecen sector energético

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Enero de 2017 a las 15:58
Fortalecen sector energético

El gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmarán el próximo viernes de esta semana un acuerdo de USD 163.9 millones de dólares para financiar el programa de sostenibilidad del sector eléctrico.

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el aporte del Gobierno de Nicaragua es de 0.40 millones de dólares. “Lo firmará el compañero Salvador Mansell (Ministro de Energía y Minas) y el Compañero Iván Acosta (Ministro de Hacienda)”, anunció.

En su intervención cotidiana a través del canal 4 de Televisión, Murillo manifestó que en estos días el Gobierno ha estado sosteniendo reuniones desde distintas comisiones con el sector privado, para asegurar la facilitación y el desarrollo del modelo de alianzas, diálogo y consensos.

“Hemos tenido varias reuniones entre entidades de nuestro Gobierno, la empresa privada, precisamente en la ruta de fortalecer el modelo y en la ruta de asegurar que este año 2017 sea un año de más bendiciones, más prosperidad y más victorias, porque vayamos adelante y sepamos hacerlo facilitando y garantizando que todos los trámites, todo lo que tenemos que nosotros trabajar desde el gobierno para agilizar los procesos de inversión que generan empleo, que generan bienestar en los municipios de nuestro país, vayan desarrollándose y lo hagan como hemos dicho varias veces: con agilidad, con el ritmo que necesitamos”, destacó.

En otros temas, expresó que en Chinandega y León ha llovido fuerte entre el lunes y martes, sin que se reporten mayores incidencias. Las localidades donde se registraron estas fuertes precipitaciones son El Sauce, Larreynaga, Malpaisillo, Telica, Quezalguaque, El Realejo, Corinto, Posoltega, Villa Nueva, El Viejo, Chichigalpa, Somotillo y León.

Los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual, mientras que en las últimas 24 horas se reportan 5 sismos en el territorio nacional, ninguno de estos mayor a 4 grados.

Añadió que el Ineter reporta un frente frío sobre el litoral Caribe nicaragüense.

Rosario destacó también que el doctor Guillermo González, del Sinapred prosigue en las actividades de capacitación.


Descarga la aplicación

en google play en google play