Escúchenos en línea

Helen Aguirre, la pinolera en el gabinete de Trump

Washington. Por Jose Nacher/progresoweekly.us | 25 de Enero de 2017 a las 12:17
Helen Aguirre, la pinolera en el gabinete de Trump

La recién nombrada directora de medios de prensa, Helen Aguirre, repasó en una entrevista para 'Univisión' cómo serán las políticas de Donald Trump hacia los hispanos y avisó que "los primeros 100 días van a ser de mucho impacto".

Se presencia en el gabinete del magnate tiene especial relevancia al ser la única latina que tiene el presidente de EEUU en su equipo de trabajo. Además su trabajo se integrará dentro de la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A sus 60 años se ocupará de coordinar a los periodistas de todo el mundo que cubren la información de la Casa Blanca, una función similar a la que ha venido realizando desde el 19 de junio de 2016, cuando ocupó el puesto de directora de comunicación para los medios hispanos en el Comité Nacional Republicano.

Sin embargo antes de integrarse en la campaña del magnate fue una de las voces más críticas con el ahora nuevo mandatario norteamericano. Su rechazo hacia el empresario cambió y terminó por eliminar todos los comentarios vertidos contra Trump en las redes sociales.

Según aseguró el doctor Francisco Aguirre Sacasa a 'El Nuevo Diario' fue en el Comité Nacional Republicano donde conoció a Trump. "Él se dio cuenta de lo que todo el mundo sabe de Helen, que es una joya intelectual", añadió el también exembajador de Nicaragua en Estados Unidos.

"Es una republicana de verdad, tanto, que estuvo como maestra de ceremonia en el lanzamiento de la campaña de Jeb Bush", afirmó Aguirre.

A juicio de este exdiplomático, EEUU "debería estar orgulloso de que la única latina en el gabinete de Trump sea una nicaragüense".


Descarga la aplicación

en google play en google play