Escúchenos en línea

Alertan secuelas de medidas proteccionistas de EEUU

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Enero de 2017 a las 15:31
Alertan secuelas de medidas proteccionistas de EEUU

El Presidente Daniel Ortega alertó este miércoles a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de las consecuencias por las medidas proteccionistas a nivel económico del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su intervención en la V Cumbre de la CELAC, Daniel llamó al bloque a fortalecer la unión para enfrentar de manera coordinada las circunstancias que afectan a la región.

En otro orden, el Comandante Ortega exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) poner fin al acoso y la conspiración que mantiene contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Una América Latina en paz demanda que se ponga fin al acoso, a la conspiración en contra de la hermana República de Venezuela, los decretos no contribuyen a fortalecer el diálogo que ofrece el presidente Nicolás Maduro con EEUU”, dijo durante su intervención en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac, que se desarrolló en Bávaro, República Dominica.

“Nuestra solidaridad con el presidente electo y legítimo por el pueblo, Nicolás Maduro y que siga librando la batalla por la paz”, agregó.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

El Comandante Ortega destacó que seguirán luchando por la paz, siendo el compromiso adquirido de la Celac. “Nuestro compromiso es seguir combatiendo la pobreza y el hambre, llevando el bienestar a nuestros pueblos, esa es nuestra obligación con ellos, para así poder enfrentar mejor el futuro en el orden económico y comercial”.

Por otra parte, expresó su alegría hacia el pueblo de Puerto Rico, por la liberación de Oscar López. “Después de 35 años de prisión, ya estará en libertad, una victoria de ese pueblo y que ha contado con la solidaridad de la Celac”.

Por ello, enfatizó que se debe continuar la lucha en la agenda latinoamericana. “Tenemos una serie de puntos que tienen que ver con la paz, libre de armas atómicas, para tener zonas de paz”.

El dignatario también se refirió al bloque de Cuba, el cual deber terminar definitivamente. “No podemos estar en paz en la región latinoamericana y caribeña mientras se mantenga este bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo de Cuba, provocando la violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba”.

Ver video:

Canciller Denis Moncada Colindres en V Cumbre de la Celac

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play