Escúchenos en línea

Hallan explosivos en una comarca de Granada

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Enero de 2017 a las 16:56
Hallan explosivos en una comarca de Granada

Un hombre encontró varios artefactos explosivos cuando se encontraba realizando trabajos de limpieza en una finca propiedad del señor Julio Sequeira, ubicada en el km. 39 de la Carretera Granada a Masaya, en la comarca El Capulín.

Con la punta de un machete, el ciudadano Pedro Joaquín Flores, detectó la presencia de varios objetos metálicos, desconociendo que eran artefactos explosivos, por lo que hizo el llamado a la Policía Nacional para que se presentara al lugar.

“Yo me asusté porque la verdad yo no había visto jamás esas cosas, yo lo iba a vender como chatarra, pero un amigo fue quien me dijo que no los tocara que mejor llamáramos a la Policía” comentó.

La Policía llegó hasta el lugar para resguardar el perímetro mientras se hacían presentes miembros del Ejército de Nicaragua, ya que socavadas se encontraban aún varios artefactos explosivos por lo que se procederían a sacarlas con técnicos especialistas en este tipo de explosivos.

La cantidad encontrada fueron 8 explosivos, uno de ellos de 20 centímetros, activo.

Se calcula que esos explosivos tienen más de 20 años de estar enterrados, pero fuentes del Ejército de Nicaragua aseguran que artefactos como estos mientras más oxidados estén mayor riego tienen que exploten.


Descarga la aplicación

en google play en google play