Escúchenos en línea

Delincuentes asesinan a dos policías en un barrio de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Enero de 2017 a las 10:31
Delincuentes asesinan a dos policías en un barrio de Managua

Dos policías y un delincuente resultaron muertos durante un intercambio de disparos ocurrido este lunes en una calle del barrio San Luis en esta capital. En el tiroteo también resultó gravemente herido otro policía que fue llevado de emergencia al hospital Solidaridad.

El capitán Julio Narváez y el oficial Howard Urbina murieron cuando eran trasladados de emergencia al hospital, en tanto que el agente Oliver Chong, resultó herido.

El asaltante muerto identificado como Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, de 36 años, vestía jean y chaqueta azul con una camiseta roja por dentro, y portaba una pistola calibre 9 milímetros, en tanto que otro de los ladrones resultó herido y uno más fue capturado por los agentes.

De acuerdo con algunos testigos, la balacera ocurrió cuando los policías se disponían a requisar a tres sujetos que en actitud sospechosa merodeaban la bodega de un comerciante del Mercado Oriental a bordo de un auto y una motocicleta, con intenciones de cometer un asalto.

En vehículo en que se movilizan los sujetos en un carro blanco marca Hyudai Excel sin placa.

Dos de los asaltantes lograron darse a la fuga confirmaron fuentes policiales.

Este hecho sangriento ocurrió del edificio de Armando Guido cuatro cuadras al sur.

Gobierno lamenta muerte de agentes

La Vice Presidenta Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de dos agentes de la Policía Nacional este jueves en el barrio San Luis, de Managua, cuando cumplían su deber de resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Los Compañeros fallecidos en cumplimiento de su deber serán honrados hoy, ascendidos póstumamente en grado policial y condecorados con medalla al valor Pedro Arauz Palacios. Habrá un acto solemne en el Complejo Faustino Ruiz esta tarde”, explicó.

Rosario señaló que en el homenaje estarán presentes los miembros del Consejo Nacional de la Policía, la Jefatura, invitados especiales y los familiares de los caídos.

“Nuestro Presidente, el Comandante Daniel, saluda a las familias, a las madres, las viudas, los hijos de estos compañeros en el compromiso de seguir luchando para fortalecer la seguridad en nuestro país, de seguir luchando para preservar lo que tenemos y reconocer el heroísmo cotidiano de nuestra Policía Nacional que se enfrenta a la delincuencia defendiendo la tranquilidad de las familias en todo el país. ¡Qué descanse en paz el sub inspector Julio César Narváez Valle, el sub oficial mayor Howard Antonio Urbina Flores! Nuestro abrazo, nuestra solidaridad, nuestro cariño”, dijo Rosario.

Murillo pidió a Dios que el tercer agente que se encuentra muy delicado logre recuperarse plenamente.

Vecinos del barrio San Luis están asustados

Los pobladores del barrio San Luis Sur, en el Distrito IV de Managua, estaban sorprendidos por el hecho ocurrido este jueves, donde policías y delincuentes intercambiaron balazos, ya que están acostumbrados a ver robos comunes, pero este acontecimiento es el primero de este tipo.

El señor Henry Orozco manifestó que estaba llegando a su taller, cuando observó que una patrulla de la Policía se les cruzó a un carro blanco, pero al estacionar el vehículo escuchó varias detonaciones como alrededor de seis, al salir asomarse vio que dos oficiales están tendidos en la calle.

Por su parte, Cesar Sandino dijo que es primera vez que ocurre un hecho como este en el barrio, ya que por lo general lo que ocurren son robos de motorizados arrebatando los celulares a la gente.

Señaló que solo escuchó varias detonaciones, luego observó que en un automóvil llevaban a un oficial herido y a otro en una camioneta.

Comunicado oficial de la Policía

El día de hoy jueves 26 de enero del año 2017,  a las ocho y cincuenta de la mañana, del parque Rubén Darío 1 c. arriba ½ c. al sur, Bo. San Luis,  Managua, patrulla policial en labores de vigilancia y patrullaje intercepta a vehículo Hyundai Accent,  color blanco, sin placa,  a bordo tres sujetos en actitud sospechosa, al ser requeridos por los compañeros policías son agredidos con disparos de armas de fuego, resultando lesionados tres oficiales de policía, falleciendo posteriormente el Sub Inspector Julio César Narváez Valle y Sub Oficial Mayor Howar Antonio Urbina Flores, y con lesiones graves el Policía Oliver Manuel Chow Alvarado.

En el intercambio de disparos resultó muerto el delincuente conocido como Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, de 36 años, con antecedentes penales de secuestro, robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego. Fueron capturados los delincuentes Paúl Jaenz Leal  y Víctor Manuel García Morán, de 29 y 30 años, ambos con antecedentes de robo con intimidación.

En la escena del hecho se ocuparon a los delincuentes dos armas de fuego, pistolas calibre 9 mm.

La Institución Policial continúa realizando las investigaciones pertinentes, y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías caídos en el cumplimiento del deber.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 26 días del mes de enero del año 2017.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional  


Descarga la aplicación

en google play en google play