Escúchenos en línea

Inician obras que conectan con la carretera costanera

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Enero de 2017 a las 11:12
Inician obras que conectan con la carretera costanera

Con una inversion que asciende a los cinco millones de dólares, el Ministerio de Transporte e Infraestructura inició este jueves las primeras obras de la fase uno de la carretera Costanera en el Pacifico sur del pais.

Jose Amadeo Santana, viceministro de transporte e infraestructura explicó que el proyecto dará inicio en Punta el Naranjo conocido como el porton frontera con Costa Rica paralelo a las costas del Pacifico sur y finalizara en el empalme de Santa Rita a tres kilometros de Masachapa en San Rafael del Sur.

Detalló que en total el proyecto beneficiara de manera directa a unas 31 mil 684 personas de los departamentos de Rivas, Carazo y Managua con la generacion de empleo y las posibles inversiones que se desarrollen en la zona.

El ingeniero Santana especificó que en la primera etapa se van a construir 34 kilometros  de carretera que va desde el sector el Naranjo hasta  el municipio de San Juan del Sur en donde ya se están generando mas de 40 empleos directos.

Subrayó que despues de la primera etapa se desarrollaran los estudios de factibilidad de la obra para presentarlos posteriormente al Ministerio de Hacienda y Credito Publico quien esta a cargo de gestionar el prestamo en el Banco Centroamericano de Integracion Econonica para financiar la obra.

"Hoy estamos iniciando las primeras obras de la fase uno de la carretera costanera, estamos hablando que son 141 kilometros que vamos a construir a lo largo de la costa litiral del pacifico en donde hay 26 costas consideradas como destinos turisticos", refirio el funcionario.

Con la construccion de la carretera costanera se beneficiara tambien a mas de 11 mil productores de granos basicos que se encuentran establecidos en la zona, los que tendran mas facilidad para sacar su cosecha hacia el mercado nacional.

Por su parte Wilfredo Valle, uno de los ingenieros de la obra expresó que ya se abrieron en la zona 600 metros de camino gracias a que cuentan con 17 equipos desplegados trabajando dia y noche para agilizar el proyecto.

Valle aseguro que desde ya se trabaja en el diseño de los puentes el Pochote y el Naranjo los que quedaran de manera definitiva sobre la via y lo que garantiza la transatibilidad todo el año.

Sostuvo que a mas tardar el mes de mayo estará finalizada la fase uno del proyecto para posteriormente fefinir si sera una carretera de pavimento o concreto hidraulico pero que desde ya estan aprovechando la mano de obra local.

En tanto el viceministro de transporte afirmó que la obra estara lista en un 100 por ciento a mas tardar en dos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play