Escúchenos en línea

Aprueban más proyectos bajo régimen de zonas francas

Managua. Agencias | 26 de Enero de 2017 a las 17:02
Aprueban más proyectos bajo régimen de zonas francas

La Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua informó que aprobó nueve nuevos proyectos bajo ese régimen especial por 12,92 millones de dólares, que generarán 1.231 empleos directos.

El director general de Zonas Francas, Alfredo Coronel, indicó en un informe que el Consejo Directivo aprobó esos nueve proyectos por los próximos seis meses.

Uno de ellos es un centro de llamadas en Managua, llamado "DMF", que generará 102 empleos directos, con una inversión de 2,7 millones de dólares.

Otro será el de la empresa OOQIA S.A., de desarrollo de software, con una inversión de 2,5 millones de dólares y generará 40 empleos directos.

La compañía Tabacos Asociados de Nicaragua abrirá una fábrica de puros en la ciudad norteña de Estelí, con una inversión de un millón de dólares, con 40 empleos directos.

La empresa Xperts Nicaragua invertirá 1,8 millones de dólares en un centro de contacto en Managua, con 689 empleos directos.

Logística Agroindustrial, una empresa de Tabaco en Estelí, invertirá 104.000 dólares y creerá 10 empleos directos.

La empresa San Lotano Cigars abrirá una fábrica de puros en el municipio de Totogalpa, cerca de la frontera con Honduras, con una inversión de 2,7 millones de dólares, y generará 249 empleos directos.

International Textile & Trade, una empresa logística para el sector textil de Zona Franca ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, vecino de Managua, invertirá 100.000 dólares y creará 18 empleos directos.

La Empresa Logística del Sector Textil en Managua invertirá 500.000 dólares y generará 20 empleos directos.

SPI Technologies, dedicada a crear páginas web y similares, invertirá 520.000 dólares y creará 50 empleos directos en Managua.

La empresa El Nuevo Mundo de Tabacos abrirá un parque agroindustrial en el municipio de Totogalpa, por un millón de dólares y creará 13 empleos directos, de acuerdo a la información.

Asimismo, se aprobó la ampliación de operaciones de empresas ya existentes por un monto de 5,6 millones de dólares, que generarán 1.230 empleos adicionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play