Escúchenos en línea

Asesino de policías había estado diez años preso

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Enero de 2017 a las 20:16
Asesino de policías había estado diez años preso

El jefe de la banda de delincuentes que este jueves asesinaron a dos policías, Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”,  había estado ya diez años en prisión, procesado por los delitos de robo con intimidación e intento de homicidio, confirmó la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

La banda delincuencial se hacía llamar “Yogui”, liderada por el ahora fallecido Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien en su momento fue investigado por la Policía Nacional y procesado por el delito de robo con intimidación e intento de homicidio.

Este hombre, ahora fallecido, purgó penas entre 2004 y 2006, y entre 2008 y 2016, explicó Granera luego del homenaje póstumo a los dos oficiales caídos.

“Cinco meses después de haber salido de cumplir condena, nosotros conocíamos de robos con intimidación, de la formación de esta agrupación que por trabajo de Inteligencia la andábamos buscando”, dijo la directora de la Policía Nacional.

Detalló que los delincuentes implicados en el hecho eran miembros de una banda a la cual la Policía venía dando seguimiento desde hace un tiempo y que al momento que estos fueron interceptados por la patrulla policial se hizo siguiendo información de Inteligencia sobre un vehículo sedán, color blanco, que se encontraba en el barrio San Luis con características sospechosas.

“Se mandó una patrulla motorizada que interceptara el paso del vehículo, se bajaron (del vehículo) los tres delincuentes disparando armas de fuego. El conductor disparó sobre Julio César dejándolo gravemente herido, sin embargo, ahí en su condición de herido Julio César respondió al fuego y le dio muerte al primer delincuente, que era el jefe de la banda; el acompañante del conductor disparó con su arma sobre Julio César, el tercero salió corriendo y fue capturado una cuadra después por una compañera que integraba el destacamento de patrullas”, indicó Granera.


Descarga la aplicación

en google play en google play