Escúchenos en línea

Prisión preventiva para los asesinos de dos policías

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Enero de 2017 a las 09:55
Prisión preventiva para los asesinos de dos policías

La Jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, dictó este sábado prisión preventiva para Víctor Manuel Morales García y Paúl Jáenz, acusados del asesinato de dos oficiales de la Policía Nacional en un hecho ocurrido el pasado 26 de enero en una de las calles del barrio San Luis en Managua.

La doctora Gallardo también admitió la acusación de robo agravado, asesinato frustrado, portación  ilegal de armas y obstrucción de funciones. También fijó la audiencia inicial para los acusados para el próximo 9 de febrero.

Morales y Jáenz fueron presentados ante la autoridad judicial, escoltados por varios agentes policiales.

Escuche en audio Mp3 a la jueza Indiana Gallardo

La doctora Fabiola Mendoza, representante del Ministerio de Público, presentó la acusación contra los señalados.

Julio César Narváez Valle y Howard Antonio Urbina son los agentes policiales muertos tras un tiroteo con un grupo de delincuentes. Un tercer oficial, Oliver Manuel Chon Alvarado, también resultó herido de bala y se recupera en el hospital.

El lamentable hecho ocurrió cuando una patrulla policial se disponía a revisar a los ocupantes de un vehículo, quienes abrieron fuego.

Morales tenía una orden de captura desde el 10 de marzo de 2015. Durante la balacera también murió  Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años, conocido en el mundo de la delincuencia como “yogui”, a quien se ha reconocido como líder de la banda y poseía antecedentes penales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play