Escúchenos en línea

Predicen continuidad de clima fresco en la madrugada

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Enero de 2017 a las 15:42
Predicen continuidad de clima fresco en la madrugada

Expertos predicen que las madrugadas continuarán siendo frescas por la influencia del sistema frontal número 25, que se encuentra localizado en el Golfo de México.

Consideran que la presencia del frente frío ocasionará nubosidades como las que se han observado durante el transcurso de la semana.

Señalan que este tipo de situaciones climáticas no corresponde con el comportamiento que se registra en enero, ya que este mes se caracteriza por ser más cálido, pero debido al desplazamiento de los frentes fríos es que se han generados las temperaturas bajas.

El informe precisa que en la zona norte es donde se hace evidente el descenso de las temperaturas al amanecer. En Madriz, Nueva Segovia y Estelí se han reportado temperaturas de hasta 17 grados centígrados, mientras que Jinotega ha reportado 13 grados centígrados en punto de rocío y algunas nubosidades.

Los especialistas también dijeron que en la segunda semana de febrero se espera que el comportamiento de la temperatura cambie debido a la etapa de verano o época seca. Añaden que será evidente el aumento en la velocidad de los vientos y las olas de calor que caracterizan a esa época del año.


Descarga la aplicación

en google play en google play